Borrar
BARAKALDO

El BEC amplía su oferta de ferias con el primer encuentro de cultura ecológica del norte

S. LLAMAS

Jueves, 13 de junio 2013, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cultura ecológica llegará al BEC el próximo mes de octubre. Será entonces cuando la feria de muestras de Ansio acoja la primera edición del encuentro Biocultura, que se celebra desde hace casi tres décadas en Madrid, veinte años en Barcelona y cuatro en Valencia. En su primera edición en el norte el evento aspira a reunir a 250 expositores de agricultura, cosmética, ropa y construcción ecológicas, entre otros sectores, así como de turismo rural, artesanía, música y publicaciones especializadas. Además, la organización confía en acercar hasta 20.000 visitantes.

El director general del BEC, Xavier Basáñez, destacó que esta nueva feria forma parte de la búsqueda de nueva actividad en el recinto ferial para mejorar la viabilidad del mismo. Así, los responsables de la feria ya alcanzaron un acuerdo con la asociación Vida Sana el pasado año para colaborar en la cita. La presidenta de esta ONG, y directora de Biocultura, Ángeles Parra, aseguró que la cita, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, no será únicamente un lugar de exposición, sino que también incluirá charlas de interés para todos los sectores y el festival MamaTerra dirigido a los más pequeños, donde podrán practicar en huertos o talleres de cocina para inculcarles los valores ecológicos.

Tanto Parra como Román Bengoa, presidente del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ENEEK, destacaron que España es el principal país productor de agricultura ecológica con dos millones de hectáreas dedicadas a estos cultivos, a pesar de lo cual se encuentra a la cola de la Unión Europea en países consumidores. En el País Vasco la extensión ocupada en esta actividad es de unas 2.500 hectáreas. 616 de ellas corresponden a Bizkaia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios