El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy intenta pasar en Valencia la página de la corrupción

mitin multitudinario del pp

Rajoy intenta pasar en Valencia la página de la corrupción

Anima a Fabra a culminar la renovación del PP en la comunidad, mientras asegura sobre la crisis que el «pesimismo ya está en retirada»

09.06.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cruda realidad ha vuelto a trastocar los planes de Mariano Rajoy. Su empeño pero, sobre todo, el de los organizadores de la convención del PP de la Comunidad Valenciana por evitar una fotografía del presidente del Gobierno con algún dirigente imputado, fracasó. Era imposible que Rajoy saliera indemne de un acto donde en las primeras filas aplaudían, solo a veces, cuatro cargos públicos implicados en casos de corrupción: los alcaldes de Castellón y Alicante, Alfonso Bataller y Sonia Castedo; el diputado autonómico Ricardo Costa ;y la expresidenta del Parlamento valenciano, Milagrosa Martínez. Junto a ellos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de las Cortes regionales, Juan Cotino, relacionados con los caso 'Nóos' y 'Gürtel'.

Una escena que resume la contradicción con la que afronta el PP los casos de corrupción que azotan al partido, no solo en Valencia, sino también a su dirección nacional, donde aún tratan de asimilar el terremoto provocado por los papeles de Luis Bárcenas.

Rajoy llegó a Peñíscola para clausurar el congreso regional con la idea de dar por zanjada y superada la etapa de la corrupción en el PP valenciano. Lo hizo como más le gusta. Eludió nombrar las palabras imputado o corrupción, y refrendó al actual presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, por acometer la regeneración del partido. Eso sí, sin recrearse. «Está haciendo lo que tiene que hacer», sentenció.

«Este año será mejor»

Pero esta política se topa con más de un obstáculo. Rafael Blasco, parlamentario, exconsejero suyo, exportavoz del grupo popular en las Cortes autonómicas e imputado en el 'caso Cooperación', se niega a dejar el grupo popular, pese a que se lo ha pedido el propio Fabra.

Por otra parte, el presidente del Gobierno aprovechó el cónclave para cambiar el paso y volver a lanzar un mensaje de esperanza y confianza en la recuperación de la economía, sobre la que insistió en destacar síntomas de mejora. «El pesimismo ya está en retirada en nuestro país», advirtió Rajoy, quien pronosticó que «este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene». Así, señaló que España vive «una situación difícil», aunque «ya hay datos positivos en el horizonte».

En Tuenti
Rajoy saluda, ayer, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. | EFE

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.