El Correo Digital
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Excarcelados tras cumplir condena un exmilitante de Jarrai y una etarra que quiso atentar contra Fraga

terrorismo

Excarcelados tras cumplir condena un exmilitante de Jarrai y una etarra que quiso atentar contra Fraga

09.06.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los miembros de ETA Arantza Garbayo Ruiz, que fue miembro del 'comando Galicia', e Igor Igartua Etxebarria, encuadrado en la logística de la banda terrorista tras haber militado en Jarrai, han quedado en libertad en los últimos días tras cumplir sus respectivas condenas.

Arantza Garbayo (Bilbao, 1963) fue detenida en 1996 en Pontevedra. La Audiencia Nacional le impuso una primera condena de ocho años de cárcel por colaboración con el 'comando Vizcaya' antes de huir de su domicilio, en 1994, y convertirse en miembro liberado de ETA .

En otra sentencia de 1998 fue condenada a penas que sumaban 45 años de prisión por sus actividades en el 'comando Galicia', entre ellas, haber planeado un atentado contra el que fuera presidente de la Xunta, Manuel Fraga. El Tribunal Supremo rebajó el pasado 8 de febrero de 30 a 20 años su condena en prisión.

Igor Igartua (Bilbao, 1970), antiguo miembro de Jarrai que pasó a la clandestinidad para incorporarse a ETA en el año 2000, fue detenido en junio de 2007 en Bagneres de Bigorre. Los tribunales franceses le condenaron a 8 años por formar parte de una célula de reclutamiento. En una segunda condena fue penado a 6 años por formar parte de la logística militar. El pasado día 31 Francia lo expulsó a España, donde quedó en libertad al no tener reclamaciones pendientes en la Audiencia Nacional.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.