El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El presidente de CAF urge más eficiencia ante la creciente competencia

sector ferroviario

El presidente de CAF urge más eficiencia ante la creciente competencia

09.06.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Optimismo moderado y aviso a navegantes. Es lo que intentó transmitir ayer el presidente de CAF a la junta general de accionistas. José María Baztarrica reiteró que las perspectivas del sector ferroviario «siguen siendo razonablemente positivas» a nivel mundial, pero alertó de las cada vez mayores dificultades para ganar contratos. Y es que las opciones de adjudicarse pedidos se han visto reducidas por la crisis, que ha ralentizado o paralizado proyectos de inversión ferroviaria en los diferentes puntos del planeta donde, como en España, las administraciones públicas sufren escasez de recursos.

El mercado se ha reducido pero no la competencia. Baztarrica advirtió de que a la creciente presión competitiva de los fabricantes tradicionales se suma la aparición de nuevos competidores asiáticos. Para hacer frente a este escenario, urgió a «mejorar la eficiencia de nuestros procesos productivos y así aumentar la competitividad». El mensaje estaba claramente dirigido. A la junta de accionistas acude una destacada representación de la plantilla, dado que los trabajadores son los principales accionistas, con un 29,56% del capital.

El industrial guipuzcoano recordó otras tendencias que afectan a la actividad de la empresa matriz. Se refirió al «creciente proteccionismo de las políticas industriales de los gobiernos», que «promueven un mayor componente local de nuestras actividades». Dicho de otro modo, la obligatoriedad para el fabricante de que una parte de la producción de los trenes se realice en el país que los compra. Por esta razón, CAF ha presentado en los últimos meses EREs en sus plantas de Castejón, Zaragoza y Beasain.

El presidente repasó las principales magnitudes e hitos del grupo durante 2012 y el primer trimestre de este año. La compañía ganó 100 millones de euros en 2012, que le permiten destinar 36 millones al reparto de dividendos, a razón de 10,5 euros brutos por acción, igual que el año pasado. La plantilla total del grupo asciende a unas 7.000 personas en todo el mundo.

En Tuenti
El presidente de CAF urge más eficiencia ante la creciente competencia
La planta de CAF en Beasain. | KARLOS KORBELLA

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.