El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido un agresor sexual tras pelear con una prostituta en Bilbao

EN ZABALA

Detenido un agresor sexual tras pelear con una prostituta en Bilbao

De 33 años, tenía una condena por un delito de la misma naturaleza y prohibida la entrada en Bilbao hasta 2017

08.06.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer a un individuo de 33 años, identificado como I.G.T., de nacionalidad española, después de que mantuviera una discusión con una prostituta a la que no quería pagar los servicios. Al identificarle, los agentes comprobaron que contaba antecedentes por agresión sexual y que además tenía prohibida la entrada a Bilbao por una sentencia judicial, según indicó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada en un tramo de la calle Zabala de la capital vizcaína, en las proximidades del barrio de San Francisco. Al parecer, después de un primer servicio, el cliente pidió a la chica otro contacto sexual, aunque le dijo que no tenía dinero y que podía pagarle con una dosis de droga. Ella se negó y se inició entre ellos una acalorada discusión y un forcejeo en plena vía pública.

Alguien que observó la escena llamó a la Policía comunicando que una mujer estaba gritando en la calle. Cuando llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Municipal de Bilbao, la mujer les explicó que había pactado un precio con el cliente y que éste se negaba a pagarla.

Bolsita termosellada

Los agentes comprobaron entonces que el individuo fue detenido en 1999 por la Ertzaintza por robo y tocamientos, entre otros delitos. Fue condenado por agresión sexual por la Sección Primera de la Audiencia provincial de Bizkaia y pesaba sobre él una medida de seguridad por cuatro años, por la que no podía entrar en la capital vizcaína desde el pasado 31 de enero y hasta el mismo mes de 2017, según indicaron fuentes cercanas al caso.

El hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales. Se le acusa de quebrantar una orden judicial. Además, se le ocupó una bolsita de plástico termosellada que contenía una sustancia en polvo, presuntamente estupefaciente.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.