Borrar
Gora ta Gora presentará su último montaje teatral hoy y el domingo en San Agustín. :: M. D.
Mayores de Durango estrenan el montaje teatral 'La bodeguilla'
DURANGO

Mayores de Durango estrenan el montaje teatral 'La bodeguilla'

M. DÍAZ

Viernes, 31 de mayo 2013, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Anunciación Varas terminó de «criar» a sus nietos, decidió que era la hora de dedicarse a su mayor pasión, el teatro. Tenía entonces 67 años, dieciocho primaveras después esta vecina de Durango reconoce que se sube al escenario como si le fuera «la vida en ello». Sus trajines entre bambalinas han estado ligadas a la vida del grupo de teatro de personas mayores Gora ta Gora. Ella lo vio nacer, luchó para que volviera a subirse el telón tras un pequeño parón que impidió continuar con la actividad por motivos presupuestarios y subirá esta tarde al escenario de San Agustín como colofón de las quintas Jornadas de Teatro de Personas Mayores que organiza el Ayuntamiento de Durango cada dos años.

Varas forma parte del elenco de dieciocho actores que conforman el grupo Gora ta Gora que dirige la también actriz Izaskun Asua. En esta ocasión estrenarán la obra 'La bodeguilla', en la que se reproducen nueve sketch de los autores contemporáneos José Cedena, Rafael Mendizabal y José Moreno Arenas.

Junto a esta octogenaria estará Braulio Saiz, que se incorporó al grupo tras su jubilación y debuta en esta pieza. «Esta pasión casi me cuesta el matrimonio y me ha llegado a poner entre las cuerdas haciéndome elegir entre el teatro o Benidorm». admite nervioso ante el estreno.

«En el grupo todos dan lo mejor de uno mismo, es una familia, un lugar de encuentro en el que apoyarte y un modo de superación personal y de hacerte creer en uno mismo», apuntó Izaskun Asua. 'La bodeguilla' se representará esta tarde y el domingo a partir de las siete en el espacio cultural de San Agustín. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios