Borrar
Un vehículo accede al parking de Gran Vía. :: ÓSCAR SOLORZANO
Dueños del parking de Gran Vía iniciarán acciones legales contra José Martín por la gestión
LA RIOJA

Dueños del parking de Gran Vía iniciarán acciones legales contra José Martín por la gestión

La asociación de propietarios exigirá por la vía judicial que aclare los elevados gastos de 600.000 euros al año, y buscará quitarle el control administrativo

E. ALCALDE

Martes, 28 de mayo 2013, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Asociación de Propietarios de plazas del Garaje de Gran Vía aprobaron ayer en asamblea el inicio de acciones legales contra José Martín a fin de exigirle tanto el detalle pormenorizado de los gastos y la gestión del parking, como la impugnación de la última reunión de propietarios por defectos de tiempo y de forma. Esta entidad, constituida al margen del constructor y a la vez presidente de la administración del parking y propietario de unas 550 plazas, abre así una nueva vía en la polémica que mantiene con este por una gestión que considera opaca y cara, cifrada en 600.000 euros de gastos anuales «que no aclara».

El conflicto no ha cambiado: el constructor, haciendo valer los votos de sus 550 plazas (de un total de 1.700), ha impuesto siempre su criterio en la administración del parking, que a la vez preside, ante el resto de usuarios que nunca lograban unirse (denuncian convocatorias de hecho con muy poco margen de tiempo) para concretar una mayoría que se impusiera. A partir de ahí, la denuncia de que «nos cobra 35 euros al mes de cuotas (ahora rebajados a 27 más IVA) y jamás nos justifica los gastos el parking, no nos hace partícipes de nada y no sabemos ni siquiera cuánta gente está trabajando, cuánto cobra ni quiénes son», detallaba ayer Ángel Andrés, presidente de la asociación.

Los vecinos fijan sus esperanzas de ejercer presión efectiva en este colectivo «que ya supera los 600 miembros». Como muestra, la reunión de ayer, a la que acudió un centenar de personas y donde se acordó el inicio de acciones legales: «Le hemos mandado burofaxes e incluso un requerimiento notarial, ahora vamos a pedir un requerimiento judicial; y nos gustaría intentar conseguir la mayoría para gestionar nosotros el parking», indicó Andrés. La Asociación también comenzará ahora a tramitar la delegación de voto indefinida (que el paso del voto de los que no asisten a los que sí asisten sea efectivo para todas las reuniones), y lograr así la mayoría que permita tomar el control de la gestión y, sobre todo, de las cuentas.

La asociación queda ahora a la espera de la próxima convocatoria de reunión, «que es algo que Martín decide». También existe constancia de los movimientos del Ayuntamiento para buscar soluciones con el constructor, «aunque no ha podido llegar a nada aún».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios