El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«En realidad no soy tan malo»

TELEVISIÓN

«En realidad no soy tan malo»

Pepe Rodríguez Rey pone a prueba los nervios de los concursantes de 'MasterChef' (La 1). «La gente me grita por la calle: 'Sí, chef'. Ya se ha quedado como un latiguillo»

26.05.13 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los ocho concursantes de 'MasterChef' (La 1) se van el martes de excursión a San Sebastián. El exitoso 'reality' culinario de la pública (3,4 millones de espectadores la semana pasada) se traslada hasta la playa de la Concha para hacer un homenaje a la gastronomía vasca. Allí darán de comer a 43 pescadores y rederas un menú centrado en la anchoa. Pepe Rodríguez Rey, «el malo de la película», aprovechará para pegarse un atracón de pinchos en el Casco Viejo.

- ¿Dónde lo pasan peor los concursantes?

- Están nerviosos las 24 horas del día porque en las pruebas, ya sean en el plató o en exteriores, hay mucha presión por el tiempo. Son personas que están acostumbradas a cocinar en casa, relajadas. Luego, en exteriores, las cocinas son más de campaña, como para hacer un catering y eso les cuesta. ¡Pero ahí está la gracia!

- ¡Les tienen a raya! Pasan a su lado y los pobres ni respiran.

- Sí, sobre todo si damos un golpetazo en la mesa. Y más si soy yo (risas). Me tienen fichado, soy el malo de la película, aunque luego no soy tan malo. Se ponen nerviosos, pero son muy respetuosos.

- ¿En su cocina también responden al grito de: 'Sí, chef'?

- Es como una disciplina. En todos los restaurantes no tiene por qué ser así, pero sí es verdad que cuando estás contando una comanda en un restaurante con jaleo, la gente de cocina tiene que estar muy concentrada. Ya se está quedando como un latiguillo, la gente me grita por la calle: 'sí, chef'.

- ¿No queda muy autoritario?

- No se ha visto todo lo que es realmente 'MasterChef' porque comprimimos tres días de grabación en un solo programa. Según va avanzando el programa voy escuchando las críticas y los comentarios, y la gente se está enganchando. A mí me dan rienda suelta para mostrarme como soy.

- ¿Qué le dicen por la calle?

- Hay una señora que me dijo que parezco más mayor en la tele, que soy muy serio, demasiado duro... Sí, me pongo serio cuando tengo que serlo. Pero luego miro a los concursantes y les digo: 'Esto no se lo daría ni a mi prima'. Así, con ironía y humor. Tampoco me sale reírme porque el formato es serio.

«No pegaría seis voces»

- ¿Es más estricto en la televisión que en su trabajo?

- Sí, seguramente. Pero en casa soy muy irónico y lo mismo me pasa en el programa. Yo en mi trabajo soy serio porque me lo tomo como una disciplina, pero no soy de pegar seis voces, ni lo haría tampoco en la tele. A un muchacho que acaba de entrar en la cocina no se me ocurre ridiculizarle de forma ruda, pero sí voy a decirle las cosas de forma más chisposa.

- ¿Compite con Jordi Cruz por el papel de 'poli malo'?

- ¡No, qué va! No hemos sabido distinguir papeles, seguro que los dos somos 'polis malos', pero cada uno en su estilo. Lo hacemos porque estamos deformados como cocineros y vemos hacer cosas tan mal que no las consentiríamos en nuestras cocinas.

- ¿Cómo es el nivel de los concursantes?

- Hay de todo, pero son amateur. Hay alguno con nivel, chicos jóvenes que se han recorrido restaurantes importantes y otro que tiene en su casa material de cocina que no tienen muchos restaurantes profesionales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«En realidad no soy tan malo»
Pepe Rodríguez dirige El Bohío, de Toledo, con una estrella Michelin. | RTVE
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.