El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urdangarin pone contra las cuerdas a Rita Barberá y Francisco Camps

POLÍTICA

Urdangarin pone contra las cuerdas a Rita Barberá y Francisco Camps

26.05.13 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pasado viernes el juez del 'caso Nóos' pidió a las Cortes Valencianas que certifiquen que Rita Barberá y Francisco Camps son aforados. Es el último paso antes de reclamar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que impute a ambos por prevaricación y malversación por haber adjudicado, supuestamente a dedo, al Instituto Nóos los tres Valencia Summits por valor de más de 3 millones de euros.

El magistrado José Castro desveló sus cartas, pero la decisión de actuar contra los dos responsables valencianos la había tomado el 26 de febrero de 2012. Ese día, el yerno del Rey marcó la suerte procesal de Camps y, sobre todo de Barberá. Fue Iñaki Urdangarin el que puso al juez por primera sobre la pista de los dos responsables valencianos, cuyos nombres hasta entonces no habían aparecido en todo el sumario.

Las actas de aquel interrogatorio, con el reconocimiento implícito de que hubo un amaño previo, son ya prueba de cargo contra la alcaldesa: «(Urdangarin dice) que es posible que el convenio tenga fecha posterior a aquella en la que las autoridades valencianas le dieron luz verde al proyecto. Que fue Rita Barberá la que le dio al declarante luz verde al proyecto. Y preguntado si no lo hizo el señor Camps dice que cree recordar que la alcaldesa había tratado con el señor Camps que la Generalitat se involucrara en el proyecto».

Desde que Urdangarin le señalara, Barberá ha insistido en que ella no «firmó» nada ni «dio a dedo nada al Instituto Nóos». Ahora serán los jueces valencianos quienes decidan si el duque mintió cuando aseguró que fue la alcaldesa la que dio el «visto bueno» a los Valencia Summits. La posibilidad de que Urdangarin pueda compartir banquillo de los acusados con Camps y Barberá en su segundo juicio ha dejado de ser una idea disparatada. Ayer, la alcaldesa dio por hecho que jamás será condenada y prometió presentarse y ganar las elecciones municipales de 2015.

En Tuenti
Urdangarin pone contra las cuerdas a Rita Barberá y Francisco Camps
Rita Barberá.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.