El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EH Bildu y el PNV se reprochan la falta de acuerdos contra la crisis

POLÍTICA

EH Bildu y el PNV se reprochan la falta de acuerdos contra la crisis

26.05.13 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PNV y EH Bildu se reprocharon ayer mútuamente su actitud en las negociaciones para alcanzar acuerdos que permitan al Gobierno vasco combatir la crisis económica. La presidenta de los jeltzales vizcaínos, Itxaso Atutxa, censuró a la coalición soberanista porque, en su opinión, «habla mucho» y no resuelve nada. Una crítica que extendió también al PSE de Patxi López. En un acto celebrado en el Teatro Campos de Bilbao junto al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, Atutxa subrayó que su partido «trabaja por superar la crisis» y fue el «único» que acudió a la 'cumbre' con el lehendakari «con propuestas concretas y por escrito». La burukide instó al resto de fuerzas a alcanzar un pacto que ayude a combatir la situación económica.

No lejos de allí, en El Arenal bilbaíno, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, acusó al PNV de «no buscar acuerdos», sino tratar de encontrar «con quién gobernar más barato». En unas jornadas organizadas por la coalición sobre modelos de gestión, remarcó que su grupo se decanta por «una sociedad participativa, igualitaria, y horizontal, donde nadie se quede atrás». Tildó de «mito» que sólo los jeltzales sean capaces de gestionar y que la única manera de hacer y entender la política sea la de la formación nacionalista.

La portavoz advirtió que cuando el PNV «parece que gobierna por puro seguidismo, haciendo lo que ya se hacía, no es que esté tomando una decisión, sino que», a su juicio, «no quiere tomar nuevos caminos». Mintegi fue especialmente dura con el Ejecutivo de Urkullu. «No buscan acuerdos, sino adhesiones», censuró. «No tienen intención de buscar puntos intermedios», insistió.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.