Borrar
Deportes

Triunfo tranquilizador del Guadalajara por 3-1

M. A. C

Martes, 21 de mayo 2013, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guadalajara y Murcia se jugaban ayer en el Pedro Escartín gran parte de su futuro en esta temporada. Los alcarreños necesitaban ganar para asegurar virtualmente la permanencia y los de Onésimo para salir de la zona de descenso. Al final acabó imponiéndose el equipo local por 3-1; un marcador que deja las cosas exactamente igual en la tabla clasificatoria. La victoria del conjunto alcarreño permite que el Mirandés siga, a falta de tres jornadas, dependiendo de sí mismo.

Quería el Murcia aprovechar el tropiezo de los rojillos ante el Hércules y en la primera acción del partido los pimentoneros se plantaron en la portería del Guadalajara pero el envía acabó por en cima del larguero. Eran los visitantes los que parecían llevar la iniciativa pero el Guadalajara, muy bien posicionado en defensa, fue poco a poco parando el ímpetu de su rival y aunque no conseguía hilvanar jugadas lo que sí logró fue desactivar el ataque del Murcia.

Con su habitual juego de brega y pelea el Guadalajara supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó. Fue a balón parado cuando se cumplía el minuto 23. El lanzamiento de falta, tras el despeje de la defensa murcianista le llegó a Juanjo que no desperdició la posibilidad de adelantar a los suyos en el marcador. Logró el 1-0 que afectó al Murcia.

El equipo de Onésimo se resintió mucho del golpe y fue perdiendo presencia en el partido. Tan es así que en el minuto 41 a punto estuvo el Guadalajara de sentenciar. No estuvo acertado Álvaro Antón que, solo ante Javi Jiménez, envió el cuero a las manos del portero.

Esta acción tuvo respuesta visitante que en el tramo final de la primera parte se asomó al área local. En la jugada que puso el punto y final fue Quique el que envió el balón por encima del larguero cuando se encontraba en una inmejorable posición. Con la ventaja del Guadalajara se llegó al descanso.

En la reanudación todo fue un calco del arranque del partido con un Murcia buscando el gol del empate y, en esta ocasión sí llegó. Consiguió Matilla hacer el 1-1 en el minuto 52. Quedaba mucho y todo iba a depender de quien templara mejor sus nervios.

Lo intentaron los pimentoneros pero les faltó el último pase y en el minuto 66 el Guadalajara volvió a aprovechar otra acción a balón parado; en este caso un córner que propició varios rechaces. El último lo aprovechó Gafoor que batió a Javi Jiménez. Con el 2-1 al Murcia le entraron las prisas y fue el Guadalajara el que pasó a convertirse el claro dominador.

Con los de Onésimo volcados en la búsqueda del empate llegaron las contras locales; la última en tiempo de prolongación que finalizó Álvaro para el 3-1 que da la permanencia virtual al Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios