El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Que se mueva la tierra es una sensación muy extraña»

BIZKAIA

«Que se mueva la tierra es una sensación muy extraña»

19.05.13 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Filipinas se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, lo que, junto a su clima tropical, convierte a este país en un imán para terremotos y tifones. Maite Unceta aún no se ha acostumbrado a estas catástrofes naturales «y no cree que lo haga nunca».

El primer terremoto lo vivió en el trabajo, en una sexta planta. «Se fue la luz y temblaba todo. Empezamos a correr y a golpearnos en la pared. Bajamos todos a la calle, y tras analizar los ingenieros el edificio volvimos a subir. Que se mueva la tierra es una sensación muy rara», relata.

Ese terremoto fue de baja intensidad, pero el susto no se lo quita nadie. Más aún cuando al mirar por la ventana vio a una marabunta de gente gritando 'tsunami' y corriendo al monte. «Se rompieron las tuberías y el centro estaba inundado de agua. Me impactó mucho ver el caos que se generó».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.