El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Álvaro de la Lama: «Antes veía 'Sálvame', no me da vergüenza»

actualidad diaria en 'Te vas a enterar'

Álvaro de la Lama: «Antes veía 'Sálvame', no me da vergüenza»

«Por la mañana desayuno con Ana Rosa Quintana y por la noche desconecto porque estoy saturado»

19.05.13 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

De lunes a viernes, Jesús Gallego y Álvaro de la Lama (Madrid, 1980) dan un repaso a la actualidad desde la redacción de 'Te vas a enterar' (a las 18.30 horas en Cuatro). Un 'informativo' al que añaden grandes dosis de ironía y humor. «Si la gente devolviese el dinero que se ha llevado, creo que pegaríamos un empujoncito a la crisis», sugiere Álvaro de la Lama.

- Son unos supervivientes...

- Sí, la parrilla de la tarde está muy complicada en todas las cadenas y nos estamos manteniendo bien. ¡En la tele nunca se sabe! Pero vamos luchando con los datos de audiencias. Creo que nos va bien con la línea que hemos seguido desde los primeros programas: Dar información con rigor y con un poquito de ironía.

- ¿No cree que Gallego chupa mucha cámara?

- No, él es el presentador y yo el copresentador, cada uno tenemos nuestro protagonismo. En 'Te vas a enterar' estoy aprendiendo mucho, porque nunca había tocado información política. Estoy tranquilo y cada uno tiene su parcela. Además, con Gallego me llevo estupendamente.

- ¿Cuál es el truco para tener una redacción tan silenciosa?

- (Risas) En verdad no es tan silenciosa, lo que pasa es que no se capta por los micros. Alguna vez sí que hemos mandado callar a los compañeros porque, si no, no te concentras. Cuando grabamos, hay mucha gente que no está en el plató porque está montando vídeos o ha salido a contrastar informaciones. Depende del día.

- ¿Se toma ciertas licencias?

- Sí, nosotros tenemos una escaleta con los temas y unos guiones que nos dicen por dónde podemos ir, pero podemos meter nuestras cosillas. De hecho, es lo bueno del programa, que tengamos dinamismo y frescura, que no sea algo rígido. Lo ideal sería que no hubiera guión, que solo tuviéramos algunas pautas.

- Hay quienes dicen que beben de 'Aquí hay tomate' para anunciar exclusivas.

- No sé, tampoco veía ese programa porque me pilló más canijo. Nosotros intentamos dar una información seria, con rigor y contrastada. La gente que opine, pero yo no los compararía.

- ¿Qué noticia le indigna más?

- ¡Tengo varias! El tema Bárcenas es muy sugerente, son muchos millones. Si la gente devolviese el dinero que se ha llevado, creo que por lo menos pegaríamos un empujoncito a la crisis. O estaríamos más aliviados. Suma el caso Bárcenas, Urdangarin, los Pujol con las ITVs, Julián Muñoz, la Gürtel...

«En el cole no era aplicado»

- Al día, ¿cuantos diarios e informativos se zampa?

- Me levanto y me pongo Ana Rosa porque tiene una parte de actualidad. Además, soy tuitero y ahí tengo todos los titulares. Suelo ver los informativos del mediodía y, sobre todo, los diarios digitales. Además, durante el programa nuestros compañeros nos van contando alguna novedad o estoy pendiente del móvil. Por la noche, por saturación diaria, desconecto un poco (risas).

- Y al llegar a casa. ¿Qué ve?

- Mucho deporte. También, 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro) y programas de entretenimiento.

- ¿Alguna vez ve 'Sálvame'?

- Cuando trabajaba en Marca los fines de semana, sí y no me da vergüenza decirlo. No estaba todos los días pegado pero, si me pillaba en casa, lo ponía.

- En el cole sacaba raspados. ¿Qué tal le fue en la Uni?

- En el cole no era muy buen estudiante ni aplicado, te lo digo yo. Pero cuando me puse a estudiar Periodismo sí que me apliqué más. Aun así, tampoco era de buenas notas en las asignaturas teóricas. Lo fui sacando como pude y me puse a hacer prácticas, que era lo que me gustaba.

- ¿Le veremos alguna vez bien peinado?

- ¡No lo creo! Por lo menos hasta que no cumpla cincuenta y pico. Antes llevaba el pelo corto hasta que descubrí que me quedaba mejor largo, o por lo menos eso decían las chicas (risas).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Álvaro de la Lama: «Antes veía 'Sálvame', no me da vergüenza»
Álvaro de la Lama trabajó como reportero en 'España directo' (La 1) y Marca TV. /Mediaset
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.