El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tecnalia se baja el sueldo ante el recorte en I+D+i

ECONOMÍA

Tecnalia se baja el sueldo ante el recorte en I+D+i

19.05.13 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los 1.500 trabajadores de Tecnalia se aprietan el cinturón, ante el recorte del 30% propuesto por el Gobierno vasco para los fondos destinados a I+D+i. La plantilla ha aprobado, con un 82% de votos favorables, un recorte salarial general del 2%, al que se unirá otro adicional en función de la escala retributiva de cada persona.

Los sueldos más altos podrían mermar hasta un 7%, según confesó el director general adjunto del que, a día de hoy, es el mayor centro tecnológico del sur de Europa, Iñaki San Sebastián. El ejecutivo destacó el «ejercicio de solidaridad» de los trabajadores, y mostró su confianza en que, si el Ejecutivo de Iñigo Urkullu logra más margen para frenar el déficit, recondiere su política de innovación.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.