El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La dueña del solar donde cayó el Yak lo deja en herencia a las familias de los militares muertos

Tragedia en 2003

La dueña del solar donde cayó el Yak lo deja en herencia a las familias de los militares muertos

18.05.13 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Recibió ofertas millonarias por esas tierras pero nunca quiso desprenderse de ellas. Fatma Karahan era la propietaria de cinco hectáreas en la ladera del monte Pilav, situado en la localidad turca de Trazbon. Fue sobre este trozo de terreno sobre el que el 26 de mayo de 2003 se desplomó el Yakolev-42 en el que viajaban 13 miembros de la tripulación y 62 militares españoles que regresaban a casa tras prestar servicio en Afganistán. Nadie sobrevivió a la tragedia.

Fatma falleció a los 82 años víctima de un cáncer, cuando estaba a punto de conmemorarse el décimo aniversario del siniestro. Su marido, Abdülkadir, de 86 años, cumplió con su voluntad e inició los trámites para que este pedazo de montaña, situado a 2.100 metros de altura, pase a ser propiedad de los familiares de los fallecidos.

La decisión de esta mujer turca, madre de ocho hijos, fue publicada en los medios turcos hace semanas pero solo ahora se ha dado a conocer en España una vez que la Embajada en Ankara ha informado a los beneficiarios de la herencia. Las últimas palabras de Fatma fueron claras: «Lloro con ellos en este suelo. El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón. No voy a vender algo de mi propiedad porque desde hace más de 10 años no puedo olvidar que su sangre recorre esa tierra».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.