El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno se compromete a dar «un uso rentable» al yate devuelto por la Casa Real

El futuro del 'Fortuna'

El Gobierno se compromete a dar «un uso rentable» al yate devuelto por la Casa Real

18.05.13 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno garantizó ayer que dará el «uso más rentable y más eficiente» que pueda al 'Fortuna', la embarcación de recreo de la Casa del Rey, que don Juan Carlos decidió devolver como gesto de austeridad. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el Ministerio de la Presidencia, del que dependerá el yate una vez que concluya la operación de «desafectación», estudiará qué «usos pueden darse» a la nave y, una vez que se tengan las conclusiones, se tomará una decisión sobre su venta o su conservación.

La decisión del Rey de prescindir del 'Fortuna' ya ha despertado, sin embargo, el interés de la oposición. Los socialistas de Baleares instaron al Gobierno autonómico que emprenda las acciones necesarias para recuperarlos 2,7 millones de euros, que aportó el Ejecutivo autonómico cuando lo presidía el popular Jaume Matas como contribución a la financiación del barco. La portavoz parlamentaria, Francina Armengol, señaló que el dinero fue aportado «por los ciudadanos» de las islas y «ahora pedimos que se nos devuelva».

El 'Fortuna', que se estrenó en 2000, costó entre 18 y 21 millones de euros, según las fuentes que se consulten. La cantidad fue financiada por el Gobierno balear y un consorcio de una treintena de banqueros y empresarios.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.