Borrar
AMOREBIETA-ETXANO

Un espectáculo de danza de Aukeran baja el telón del Zornotza Aretoa hasta octubre

MARTA GOIKOETXEA

Viernes, 17 de mayo 2013, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En Bizkaia, todo es hierro». Este es el planteamiento que la prestigiosa compañía donostiarra de danza Aukeran plasma en 'Burnia', su último espectáculo que clausura esta noche temporada del Zornotza Aretoa. La actuación, que se enmarca dentro del ciclo de danza promovido por el Gobierno vasco, cuenta con el guión de Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa 2002, y refleja la historia de la siderurgia en Bizkaia, desde las primeras ferrerías hasta los altos hornos. Además, la música corre a cargo del compositor Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de 'El orfanato' o 'El mal ajeno'. La entrada costará 12 euros, pero será gratuita para los socios.

Tras 16 años de experiencia sobre los escenarios, la compañía Aukeran vuelve al Zornotza Aretoa, teatro que ya visitó con su anterior obra 'Gernika', con «una excelente acogida», reconoció el presidente de Aukeran, Edu Muruamendiaraz. Ahora con «Burnia», producción compartida con el Teatro Arriaga, quieren repetir la experiencia. .

«Queremos dar un final potente a la temporada de este año con una obra excepcional», indicó el concejal de Cultura, Andoni Agirrebeitia. Este espectáculo servirá como colofón para la etapa cultural en la que «se han cumplido los objetivos previstos, especialmente en el cine», donde, tras su digitalización y la incorporación del formato 3D, se han contabilizado en estos primeros cuatro meses, «más de 10.000 espectadores», una cifra «a la que apenas se llegaba antes en todo un año», remarcó Agirrebeitia. Los telones volverán a subir a principios de octubre con el reconocido espectáculo 'Munduari biraka' de Gorakada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios