Borrar
Noelia tiene 26 años y actualmente está "soltera".
Noelia López: «Nunca dije que Guti tuviera malos hábitos»
MUCHO CORAZÓN

Noelia López: «Nunca dije que Guti tuviera malos hábitos»

La modelo, recuperada de su accidente de coche, se define como «una mujer cañera»

ARANTZA FURUNDARENA

Sábado, 11 de mayo 2013, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay vida más allá del exgaláctico Guti. Esto lo sabe muy bien Noelia López. Ella, sevillana de Lebrija y como tal «mujer de carácter», sobrevivió a un tormentoso romance (de ida y vuelta y pasión turca) con el polémico futbolista y ahí sigue, posando y dando que hablar. Esta semana la modelo ha participado en un proyecto que tal vez Mercedes Milá calificaría de 'sociológico' pero que era mayormente publicitario: el estudio encargado por la firma de cereales Special K para establecer los seis estilos dominantes de la mujer española. Con ellos se ha creado una minicolección de ropa de baño bautizada con el liberador título de ¡Descubrete! y a Noelia le ha tocado defender el estilo rockero con un bikini diseñado por ella misma, rojo y negro, con calaveras y cuero. «Representa a una mujer activa, independiente, visceral y, por qué no, cañera con la que me identifico».

Si existe una película denominada 'El club de las primeras esposas', deberían hacer otra titulada 'El club de las penúltimas novias (de famosos)' por el tremendo juego que dan. En esa película, Noelia López tendría un papel destacadísimo, aunque muy a su pesar porque ella no se considera la 'ex' de nadie. Sin embargo, han pasado ya casi dos años desde su 'espantá' de Estambul (cuando su inconstante novio aireó que habían roto, a través de Twitter) y los periodistas todavía insistimos en preguntarle por Guti. Ella repite hasta la saciedad que no habla con él desde entonces, que su vida le es completamente ajena... «De Guti ya ni me acuerdo», asegura a este periódico. Y es que Noelia, que además de lebrijana es Leo, tiene demasiado temperamento como para soportar vivir a la sombra de un fantasma (sin ánimo de ofender) del pasado.

La pregunta sería... ¿Sin Guti habría llegado ella donde está? «Por supuesto -responde rotunda-. Sin él y sin ningún otro. Yo en 2007 gané el concurso 'Supermodelo', he seguido trabajando en moda y ahora me he presentado a otro concurso, 'Expedición imposible', y lo he vuelto a ganar. En mi casa me inculcaron el vivir de mi trabajo y ser independiente, y estoy muy orgullosa de seguir ese camino». En su casa también le enseñaron a «decir que no a determinadas cosas». Pero Noelia niega que entre ellas se encuentren los supuestos malos hábitos de Guti. «Yo nunca he dicho que él tuviera malos ni buenos hábitos. Lo vi publicado en un titular y fui la primera sorprendida», se defiende.

«Soy muy vergonzosa»

En cualquier caso, más 'cornás' dan los 'realities'. Sobre todo si son tan extremos como el último que presentó Raquel Sánchez Silva. Noelia lo describe como una experiencia durísima. «Volví con las rodillas fatal -relata-, tendinitis, el menisco fuera de lugar y contracturas por las que todavía estoy en tratamiento... Pero aguanté hasta el final, me superé a mí misma y descubrí que no tengo tantas limitaciones como mi mente me ponía». Y eso que de niña, allá en su Lebrija natal, Noelia era más bien timidita... «En cuanto me decían algo, me escondía detrás de mi madre. Y me ponía roja por nada. Bueno, eso es algo que me sigue ocurriendo. Soy muy vergonzosa. De hecho, si llegué a ser modelo fue por todo lo que me animó la gente, a mí al principio me daba corte posar».

Todo esto lo cuenta Noelia, a sus 26 años, con la alegría de quien acaba de superar un accidente de coche. «Ya estoy totalmente recuperada -asegura-, pero lo he pasado mal. He tenido que operarme la nariz y no por estética, sino para recolocármela entera porque di un volantazo y recibí el impacto del cristal en la cara. El tabique nasal se me movió en bloque. Fue muy doloroso, también he tenido el pómulo fracturado». De vuelta a la actividad, esta lebrijana que es del Betis 'manque pierda' ya prepara «un proyectito» como presentadora que espera ver la luz algún día, y no descarta presentarse en el futuro a algún otro concurso de famosos... No. 'Splash' no va a ser. Pero no porque Guti esté en el jurado («no voy a dejar de hacer nada por nadie»), sino porque, como dice ella, «el agua y yo no nos llevamos bien». Por lo demás, Noelia se declara actualmente «sola y tranquila». Su relación con el ex 'triunfito' Alex Casademunt es cosa del pasado... Y advierte: «No me arrepiento de nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios