Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Los padres de Raul Fadrique y Bermejo muestran las entradas. :: C. L.
El UDL donará parte de la recaudación a la Fundación Síndrome de Dravet
DEPORTES LA RIOJA

El UDL donará parte de la recaudación a la Fundación Síndrome de Dravet

Raúl Fadrique, un niño riojano de siete años, padece esta enfermedad catalogada como 'rara' y que ocasiona constantes convulsiones epilépticas

M. M.

Viernes, 10 de mayo 2013, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi logroñés de este domingo tendrá un fuerte componente solidario. El UD Logroñés donará parte de la recaudación (un euro por cada entrada) a la Fundación Síndrome de Dravet, que ayuda a la investigación sobre esta enfermedad catalogada como 'rara' por el escaso número de personas afectadas. El único paciente diagnosticado de este síndrome en La Rioja es Raúl Fadrique, un niño de siete años (cumplirá 8 para San Bernabé).

Sus padres, José y Pilar, explicaron ayer que el síndrome de Dravet tiene un origen genético (una mutación). Este trastorno neurológico ocasiona constantes convulsiones epilépticas que no responden al tratamiento farmacológico. Aparece en los primeros meses de vida de un niño y conlleva «un deterioro muy severo a nivel cognitivo y físico». Raúl Fadrique, que tiene un hermano de cuatro años, David (no afectado por el síndrome), obtuvo el diagnóstico de la enfermedad hace un año y medio, momento en el que sus padres accedieron a la Fundación. El colectivo ofrece en primer lugar un test genético gratuito para diagnosticar la enfermedad, y en segundo lugar investiga para buscar una cura a este mal, así como un tratamiento farmacológico adecuado. «Ahora los niños toman una ingente cantidad de medicamentos. Nuestro hijo toma dos antiepilépticos, un ansiolítico y otros dos medicamentos», apuntó José Fadrique.

«Tiene que venir mucha gente el domingo», animaron José y Pilar. Por su parte, el vicepresidente del UDL, José Luis Bermejo, recalcó que esta aportación servirá como colofón a la campaña social impulsada por el club 'Con el deporte siempre se gana'.

Bermejo lo deja

Por otra parte, Bermejo se refirió a las próximas elecciones a la directiva. Dijo desconocer quiénes pueden presentarse y se limitó a destacar que él termina ahora su periplo como directivo. Así lo señala en una carta abierta a la afición en la que también reconoce la desilusión deportiva de esta temporada, pero reclamó apoyo a la grada en el derbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios