El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Echaba de menos la tele»

LOS NUEVOS PERSONAJES DE ÁGUILA ROJA

«Echaba de menos la tele»

Loles León es doña Sagrario de Castro, una mujer venida a menos que buscará su lugar en la corte de 'Águila Roja' (mañana, a las 22.30 horas en La 1)

05.05.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se fue de la tele por el agujero del ascensor de 'Aquí no hay quién viva', pero Loles León (Barcelona, 1950) nunca se planteó dejar de lado un medio que «echaba mucho de menos». Mañana, a las 22.30 horas, regresa como doña Sagrario de Castro en la serie más vista de los últimos años, 'Águila Roja'.

- ¿Qué tal como doña Sagrario?

- El personaje me lo he cogido, me lo he adaptado y me lo he puesto y me lo he quitado cada vez que me ha dado la gana. Es muy potente y supone un registro nuevo para mí, en el que me han sacado muchas cosas que yo sabía que tenía.

- ¿Y qué 'nuevas' trae?

- Yo y mi hijo venimos de pasar mucha miseria y entraremos en palacio para revolucionarlo todo, son un bombazo. Pero eso es un misterio para quien quiera vernos.

- ¿Se esperaba tener un hijo como Carlos Areces?

- Parece que sea hijo mío de verdad. Estábamos predestinados a encontrarnos en esta vida y trabajar juntos, no me lo esperaba. Fuera del plató nos seguimos llamando 'mamá' o 'hijo de mis entrañas' (risas). Hemos ido al cine, a cenar. Nos hemos cogido mucho cariño.

- Parece Amy Winehouse con esos moños.

- ¡Pesan 2 kilos y medio hijo mío! Me ha gustado mucho la caracterización, tenía muchas ganas de trabajar en 'Águila Roja', pero el corsé es lo más difícil de llevar. ¡Lo hubiese quitado totalmente!

- No se lo pensó mucho&hellip

- Tuve que combinarlo con giras teatrales pero lo quería hacer me costara lo que me costara.

- ¿Echaba de menos la tele?

- Sí, y la sigo echando de menos. A finales de mayo además estreno en mi página web unos programas de cocina dónde os voy a hacer unos platos baratitos y muy ricos.

- No le gustó el parón de la serie.

- Pues imagínate, yo ya lo pedí en un programa de La Sexta: 'Rajoy sácanos del cajón'. Me parecía una barbaridad porque no se puede tratar así a una serie que tiene más de 6 millones de espectadores.

- ¿Se notará en la audiencia?

- Esta serie ya tiene su público y por mucho que haya estado en el cajón no va a perder audiencia. Además, voy a estar yo en cuerpo y alma. ¿Te parece poco? No nos van a pillar, estos trabajos son muy buenos y la competencia va a tener que hacer muchos malabarismos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Echaba de menos la tele»
Loles León. Carlos Areces,
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.