Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
MUNDO

Un empresario amigo de los Kirchner, imputado por blanqueo

PPLL

Sábado, 4 de mayo 2013, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fiscal local imputó y pidió investigar a un empresario, amigo personal del matrimonio Kirchner, en una causa abierta por presunto blanqueo de dinero, según informaron ayer fuentes judiciales. El fiscal federal Guillermo Marijuán reclamó al juez de la causa, Sebastián Cassanello, una veintena de medidas de prueba sobre cuentas y transacciones realizadas por Lázaro Báez y otros imputados, como la certificación de sociedades y cuentas bancarias radicadas en Suiza, Belice y Panamá, entre otros países.

Marijuan también ha pedido que se amplíe la investigación sobre el hijo de Báez, Martín, de 32 años, que figura como directivo de varias empresas, además del contable Daniel Pérez Gadin. La causa por supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero y a la fuga de capitales, se abrió a raíz de la información divulgada en el programa de televisión 'Periodismo para todos', conducido por el periodista Jorge Lanata.

Lázaro Báez es dueño de varias empresas con sede en la provincia patagónica de Santa Cruz, en el sur del país, el bastión político de la mandataria y de su fallecido esposo y expresidente Néstor Kirchner, que gobernó el país latinoamericano de 2003 a 2007. Además, Baéz mantenía una relación personal y al parecer empresarial con el padre del 'kirchnerismo', según consta en la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios