Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Goiria podría tener hoy sitio en el once inicial para medirse a un potente equipo en el ámbito físico como es el Guadalajara. :: A. GÓMEZ
Soria y Aitor serán los centrales tras sufrir César una tendinitis
Deportes

Soria y Aitor serán los centrales tras sufrir César una tendinitis

Solo Koikili repetirá en la defensa rojilla tras el último partido ante las bajas de Corral e Iribas y la definitiva por lesión de Caneda

A. G.

Sábado, 4 de mayo 2013, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expedición partió ayer desde Anduva con destino a Guadalajara después de realizar el último entrenamiento en Miranda con vistas a preparar el duelo de esta noche. Un total de dieciocho efectivos viajaron en una convocatoria facilitada por el cuerpo técnico en la que se registró como novedad la ausencia de César Caneda.

El central rojillo -el futbolista de campo que más minutos acumula esta Liga- se cayó de la lista como consecuencia de un contratiempo físico originado por una tendinitis, que arrastra desde hace unos días, así que la decisión ha sido que pare.

A lo largo de la semana ha sentido molestias. No jugó ni un solo minuto en el amistoso ante el Aurrera (tampoco Goitia) pero no se confirmó entonces que su no presencia estaba motivada por las molestias físicas que sufría.

Este contratiempo despeja cualquier duda que se pueda originar en torno a los ocupantes del eje de la zaga. Conocida la baja de Corral a causa de su quinta cartulina amarilla, la incógnita estribaba en saber quién de los dos, Javi Soria o Aitor Blanco, sería la pareja de César Caneda en el Pedro Escartín. Pero ya se han despejado todas las dudas. Jugarán los dos.

Ya lo hicieron en la primera parte del entrenamiento disputado esta semana ante el conjunto vitoriano. Ambos se marcharon a la vez para dar entrada en ese puesto a Corral y Martínez. Habida cuenta de la escasez de efectivos para esa demarcación, Pouso no quiso correr riesgos innecesarios, así que dos jugadores que no han sido de la partida en las últimas fechas se ocuparán del centro de la defensa. Estarán flanqueados por Garmendia y Koikili, dos habituales en sus puestos, en los costados.

Las bajas se completan con la ausencia de Dani Jiménez. Ha comenzado a entrenar por su cuenta, pero aunque progresa todavía no está recuperado, ni mucho menos disponible para formar parte de la lista. Bernardo es el que repite presencia como portero suplente.

Al margen de los jugadores que no viajaron ayer por cuestiones de salud, no entraron Muneta y Rayco, los dos efectivos de la plantilla con menos poderío físico. Un partido que Pouso entiende no es el más señalado para estos dos futbolistas.

Los contratiempos en la defensa han motivado la vuelta de Raúl García a la convocatoria, otro futbolista no muy asiduo en las citaciones de Segunda. También figura Goiria, un delantero que se perfila como titular habida cuenta de los ensayos efectuados a lo largo de la semana por el cuerpo técnico. Jugó la primera parte ante el Aurrera y anotó el gol de más bella factura. Quizás sea una premonición de lo que puede ocurrir hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios