El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aparecen ahogados en su coche un padre y su hija, con síndrome de Down, en un cauce de Navarra

COMENZARON SU BUSQUEDA EL MIÉRCOLES

Aparecen ahogados en su coche un padre y su hija, con síndrome de Down, en un cauce de Navarra

El hombre se encontraba en tratamiento contra la depresión y hace unos meses se quedó viudo

03.05.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tragedia se cebó ayer sobre una familia de la localidad navarra de Cáseda. Los cadáveres de un padre y su hija, de 12 años y con síndrome de Down, fueron descubiertos a media mañana en el interior de un vehículo sumergido en el canal de Las Bardenas, dentro del citado término municipal. Su búsqueda había comenzado el miércoles por la noche, después de que un hermano del hombre fallecido alertara de su desaparición junto a la de su sobrina y trasladara su temor de que les hubiera pasado algo.

La denuncia se presentó en el cuartel de la Guardia civil de Cáseda a las 22.30 horas y acto seguido dio comienzo el operativo para localizarles. Los agentes centraron primeramente su objetivo en hallar el vehículo, ya que el mismo no estaba en su domicilio.

Tras una búsqueda infructuosa en las primeras horas, el operativo quedó suspendido de madrugada. Las labores, sin embargo, se reanudaron al amanecer. No había transcurrido una hora desde que los participantes en el dispositivo comenzaron de nuevo el rastreo cuando la tragedia quedó al descubierto. A las 08.35 de la mañana una dotación localizaba en el canal de Las Bardenas, sumergido en el agua, el coche del padre, un Volkswagen Golf de color rojo. Submarinistas de los equipos de búsqueda se adentraron en las aguas del canal y localizaron en el interior los cadáveres del hombre, identificado con las iniciales J.L.I., y la niña.

Los cadáveres fueron rescatados y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Pamplona, al objeto de que les fueran practicadas las autopsias. El hombre fallecido, al parecer, estaba en tratamiento médico por depresión y hacía unos meses que se había quedado viudo, según las citadas fuentes, que barajan la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio. En las labores de búsqueda y rescate participaron efectivos de la Policía Foral de Navarra, Guardia Civil y Bomberos de la comunidad. La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, manifestó que se estaban investigando las causas del suceso y «lo que ha podido llevar a que estas dos personas hayan fallecido».

El pueblo de Cáseda tiene un millar de habitantes y pertenece a la comarca de Sangüesa. Se encuentra a unos sesenta kilómetros de Pamplona, en el límite con la provincia de Zaragoza. Los vecinos de la localidad se encontraban ayer conmocionados por la dramática muerte del padre y de su hija, cuyos funerales se espera que se oficien hoy.

En Tuenti
Aparecen ahogados en su coche un padre y su hija, con síndrome de Down, en un cauce de Navarra
Los equipos de rescate trabajan en la zona en la que apareció el vehículo de las víctimas. /Jesús Diges
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.