El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berango subvencionará el IBI y dos tasas a los vecinos con menos recursos

GETXO

Berango subvencionará el IBI y dos tasas a los vecinos con menos recursos

01.05.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Berango ayudará a los vecinos con menos recursos a afrontar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y las tasas de recogida de basura y alcantarillado.En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, la rebaja tiene un tope máximo del 75% de la cuota. Mientras que la bonificación será de un 50% del total de recibos anuales de la tasa por basura y alcantarillado.

La ordenanza fue aprobada en el pleno con unanimidad y publicada ayer en el boletín, y entrará en vigor dentro de 16 días hábiles, contados desde hoy. Los beneficiarios serán personas y unidades familiares afectadas por la situación de crisis económica, desempleados, pensionistas, perceptores del SMI, RGI, y análogos, con un bajo nivel de renta, y con la finalidad de evitar peligros de exclusión social.

Las personas que opten a este tipo de reducciones en las tasas deberán cumplir una serie de requisitos como acreditar estar empadronados en el municipio con una antigüedad no inferior a 12 meses en el momento de solicitar la ayuda, o hallarse en situación de desempleo, ser pensionista de cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, o estar en activo con unas rentas equivalentes al salario mínimo. En ningún caso se concederá la prestación solicitada cuando la suma total del patrimonio de la unidad familiar (dinero, títulos, seguros, valores, vehículos u otras propiedades) supere los 29.395,68 euros en el caso de una sola persona, 37.746,72 euros en unidades familiares de dos miembros o los 41.755,68 euros cuando convivan tres o más personas. Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias municipales acompañadas de diversos documentos como el certificado de Lanbide que acredite situación de desempleado o perceptor del RGI e importe de las prestaciones que percibe o acreditación de la condición de pensionista. Además deberá acompañarse de la última declaración de la renta de la unidad familiar y de la fotocopia que acredite el pago de los recibos.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.