Borrar
Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, a la entrada del juzgado en una foto de archivo. :: EFE
Carcaño declara hoy ante el juez tras acusar a su hermano de matar a Marta del Castillo
Su cuerpo sigue sin aparecer

Carcaño declara hoy ante el juez tras acusar a su hermano de matar a Marta del Castillo

En su nueva declaración -la séptima distinta-, habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del día 24 de enero de 2009

EL CORREO

Lunes, 29 de abril 2013, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, acude hoy a declarar ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla. Lo hace en calidad de testigo, tras haber acusado a su hermanastro, Francisco Javier Delgado, de haber matado a la joven, cuyo cuerpo sigue sin aparecer.

En la declaración, además del fiscal y del propio Miguel Carcaño, estará presente el abogado de Delgado, quien ya ha sido imputado por la Policía Nacional aunque insiste en que es inocente y en que la declaración de Miguel, prestada de forma voluntaria ante los agentes del Grupo de Menores (Grume), «es radicalmente falsa».

En su nueva declaración -la séptima distinta-, Miguel Carcaño habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del día 24 de enero de 2009, cuando él y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos, lo que motivó que Marta «se metiera por medio» para intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier le propinó un golpe mortal en la cabeza con la culata de la pistola.

A continuación, ambos trasladaron el cuerpo en coche a una zanja ubicada en una finca de la localidad de La Rinconada, lugar en el que enterraron el cadáver entre escombros. Esta declaración ha motivado que Carcaño haya salido dos veces de la cárcel para indicar a la Policía el lugar exacto donde fue escondido el cuerpo de Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios