El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Siento un desencanto general por la clase política y las instituciones»

En su vuelta a San Sebastián

«Siento un desencanto general por la clase política y las instituciones»

El desencanto absorve a Javier Gurruchaga al hablar de la situación política: «No tengo muchas esperanzas en que vaya a mejorar todo esto».

29.04.13 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aunque va asiduamente a San Sebastián, se le nota a Javier Gurruchaga que regresar a su ciudad conlleva en los últimos tiempos un punto de dolor y nostalgia: «Antes iba mucho a ver a mi madre cuando enviudó, pero en poco tiempo se han ido los dos y me resulta un poco 'heavy' volver, aunque me encanta estar en San Sebastián. Hay que ir superándolo, pero cuesta un poco», reconoce.

El desencanto le sobreviene también al hablar de la situación política: «No tengo muchas esperanzas en que vaya a mejorar todo esto, siento un desencanto general por la clase política, por todas las instituciones, incluso las más altas. Está todo muy podrido, esa es la sensación que tengo, de verdadera putrefacción», manifiesta con su contundencia habitual. «La clase política no está contribuyendo nada a mejorar todo esto».

Javier Gurruchaga se suma a los que protestan, pero con matices: «Yo estoy indignado con muchas cosas, pero algunas actuaciones están un poco al borde de la violencia y eso no me gusta. Es un tema complejo, porque está claro que estamos hasta los cojones. En la cultura nos están machacando con el 21% de IVA, nos está afectando muchísimo en la música, en los conciertos, en los teatros... Pero lo otro es un tema peligroso, cuando empieza a haber agresiones... Hay que buscar otros cauces, protestar sí, pero no me convence lo de los escraches, que por cierto, qué palabra horrible, no me gusta nada, se está desarrollando un lenguaje que me pone un poco de los nervios... Pero en fin, que indignado sí, pero nunca me ha gustado ningún síntoma de violencia».

El hombre que marcó algunos de los momentos más imaginativos y transgresores de la televisión no tiene muchas posibilidades ahora mismo en ese medio en el que «la gente se mete en un barrizal o se tira de un trampolín. Se hace un humor más naíf, más políticamente correcto. Pero la televisión no lo es todo. Me dicen que la audiencia de la radio está aumentando».

En Tuenti
«Siento un desencanto general por la clase política y las instituciones»
Gurruchaga, a lo John Lennon, con una manzana como la que fue símbolo de Apple y los Beatles.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.