Borrar
RETRASO EN LA LÍNEA 3 DEL METRO

Lo que hay detrás de las obras de la Línea 3 y su retraso

La protesta de ayer de los afectados por la situación cuentan los 'padecimientos' que sufren a diario por unos trabajos que no acabarán en la fecha que les habían prometido

J. G.

Domingo, 28 de abril 2013, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás del retraso que acumulan las obras de la Línea 3 se esconden multitud de historias humanas. Algunos de los asistentes a la protesta convocada ayer frente a la sede de Metro Bilbao aprovecharon la ocasión para desgranar algunas de ellas. «A mí la más llamativa es la de la guardería que está justo al lado de lo que en el futuro será la estación de Matiko», relataba uno de los manifestantes. «Llevan tres años soportando el ruido que generan las máquinas, el polvo que levantan los camiones y la estrechez de aceras que no llegan a 80 centímetros», denunciaba.

Los pasos angostos que han dejado los vallados que han colonizado los barrios provocan un buen número de problemas. «Conocemos enfermos que han tenido que ser evacuados en sillas de ruedas, porque las camillas no podían girar al salir de los portales». Otro preocupación es la de los comercios. «Hay varios negocios que han bajado la persiana hartos de la pérdida de clientes provocada por las vallas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios