El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los padres se ponen el buzo

'DÍA DEL TRABAJO VOLUNTARIO'

Los padres se ponen el buzo

Un grupo de progenitores del colegio Rontegi de Barakaldo dedica un día a reformar la escuela de sus hijos

28.04.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Medio centenar de personas participó ayer el 'Día del trabajo voluntario' en el colegio público Rontegi de Barakaldo. En un ambiente lúdico, un grupo de progenitores se puso manos a la obra con el fin de ejecutar pequeñas reformas orientadas a mejorar la funcionalidad y el aspecto de la escuela de sus hijos.

La idea surgió en enero. «Teníamos 1.000 euros ahorrados de la lotería de Navidad y de la txosna que instalamos en las fiestas del barrio y decidimos poner este dinero a disposición del centro», explicó Bego Kareaga, en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Así, los participantes trajeron las herramientas que tenían por casa y compraron «pinturas, cinta aislante y alguna espátula». Las familias opinan que «aún queda mucho por hacer», pero el resultado de una única jornada de esfuerzo salta a la vista.

Sus manos repasaron el verde del muro que va desde la entrada hasta el patio de los más pequeños. Sin olvidar, la parte baja del frontón, que se encontraba «desconchada». Pero, además, estos improvisados 'manitas' recuperaron los colores de las zonas de recreo de Infantil y Primaria. Así, en un abrir y cerrar de ojos, los suelos vieron renacer el juego de la pita, las líneas de la portería de fútbol o el tres en raya.

Con apenas nueve años, Sergio arrimaba el hombro junto a otros niños. Eso sí, a diferencia de Aitor, él tuvo la suerte de no mancharse, mientras un duende llamado 'Argitxo' supervisaba todas las tareas desde su posición privilegiada en una de las paredes.

Enchufes por doquier

A primera hora de la tarde, el pasadizo que comunica ambas áreas lucía un hermoso azul pastel. De hecho, hace falta pintarlo cada dos años «porque el techo es de metacrilato y sale mucha humedad», detalló Paco Becerra, que se esmeró en embellecer las paredes junto a otros dos compañeros. La electricidad también les dio quehacer y a lo largo del día aparecieron enchufes por doquier. «Deberíamos hacer un par de estas jornadas al año para estar juntos y ayudar porque a todos los colegios les hace falta».

Por su parte, la directora del centro, Maite Fernández, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado. «Los arreglos son notorios y los padres son los protagonistas. Han metido muchas horas y aportan gran ilusión. Todos queremos lo mejor para los niños y remamos en la misma dirección».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los padres se ponen el buzo
Las madres y padres tiraron de pintura y brocha para recuperar las paredes del colegio./ Pedro Urresti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.