El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los socialistas acusan al PP de haber tenido una contabilidad B durante 20 años

LES ACUSAN DE MAQUILLAR LAS CUENTAS

Los socialistas acusan al PP de haber tenido una contabilidad B durante 20 años

28.04.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El informe policial que certifica que, efectivamente, Luis Bárcenas es el autor de las 14 páginas donde consta parte de una presunta contabilidad B del PP ha endurecido las críticas de los partidos de la oposición, en especial de PSOE e IU, hacia la formación que preside Mariano Rajoy. Antonio Hernando, secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, acusó directamente al PP de maquillar sus cuentas durante los últimos 20 años. «La contabilidad A, que remitían al Tribunal de Cuentas, y la contabilidad B, que la llevaba Bárcenas», explicó.

Cayo Lara, coordinador federal de IU, fue más allá y auguró que el PP centra ahora todos sus esfuerzos en «evitar que Bárcenas vaya a la cárcel». Cree que, si finalmente el extesorero del PP pisa la prisión, «reventarán» tanto el Gobierno como el propio partido de Rajoy. Los populares evitan el cuerpo a cuerpo y mantienen el silencio ordenado por Génova.

Carlos Floriano, único dirigente de la formación de centro-derecha que tuvo ayer una intervención pública, no hizo ni una sola mención a la conclusión a la que han llegado los expertos de 'documentoscopia' de la Policía, que señala a Bárcenas como el responsable de la caligrafía de los documentos, ni sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de expulsar al PP de la instrucción del 'caso Gürtel' al considerar que una organización que puede acabar siendo responsable civil de los hechos investigados no puede ejercer como acusación.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.