Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Rebeca tiene 33 años y lleva 16 en la música. :: R.C.
Rebeca: «Los hombres como Fran Rivera no cambian»
CONFESIONES

Rebeca: «Los hombres como Fran Rivera no cambian»

La cantante, exnovia ocasional del torero, opina que esperar «fidelidad de Fran es como soñar con una remontada del Barça»

ARANTZA FURUNDARENA

Sábado, 27 de abril 2013, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rebeca la cantante, la exnovia de David Meca, el ligue de Fran Rivera (a quien dedicó la canción 'Matador'), la prima de Benicio del Toro, es ahora además de todo eso Agnetha, la rubia de ABBA, en el musical 'The World of ABBA', un homenaje a las canciones de la célebre banda sueca que se representa hasta el 12 de mayo en el teatro Tívoli de Barcelona y que pronto girará por toda España. «La canción que más me emociona -dice la intérprete- es 'Va todo al ganador' (The winner takes it all); la canto con un vestido blanco precioso y en castellano». Meryl Streep también atacaba ese tema con más pasión que técnica en la película 'Mamma mia', pero Rebeca opina indulgente que «con esos registros vocales tan altos, la Streep no lo hizo tan mal. El que es guapísimo pero no canta un pepino es Pierce Brosnan».

Lleva 16 años en la música (tiene 33), más de un millón de copias vendidas, siete álbumes y 35 singles publicados, y una incursión en Eurovisión como autora de la canción 'I love you mi vida', defendida por D'Nash y vapuleada por el jurado en el festival de 2007, pero ha sido la publicidad la que convirtió recientemente a Rebeca en 'trending topic'. El anuncio de recambios de coche en el que se le pincha una rueda, emitido durante un Gran Hermano, obtuvo una repercusión escandalosa. «Y eso que no enseño ni una rodilla», puntualiza la cantante.

Nacida en Barcelona, Rebeca es hija de un pintor catalán y de la cantante puertorriqueña Franciska, esporádica tertuliana de 'Sálvame'. Su tío, Eliseo del Toro, ya fallecido, era cantante de boleros y tío a su vez del actor Benicio del Toro, primo segundo de Rebeca. «A Benicio le conocí cuando él era adolescente y venía con sus padres a ver a la familia de Barcelona. Mi abuelo era mulato y todos somos morenitos pero Beni, que me lleva casi quince años, con su tez boricua y sus ojos verdes era un joven muy bello. Mide más de 1,90 y además es un encanto. Tiene un timbre de voz susurrado pero dulce. Yo le miraba arrobada, como se mira a los primos mayores. Él siempre ha sido muy tímido con las mujeres. Bueno, tímido no, porque ha estado con muchas, pero quiero decir que no explota sus relaciones sentimentales como lo hace Tom Cruise. Tampoco le saca partido a su físico. Siempre hace de narcotraficante o matón. En casa estamos deseando verle en un papel de galán, pero tenemos pocas esperanzas. Mi madre fue a su encuentro cuando presentó 'Che' en Barcelona, pero sufrió mucho hasta que pudo acceder a él. Las estrellas de Hollywood son así».

«Mi chico es anónimo»

Y las de los ruedos, ni te cuento... Rebeca todavía recuerda sus escarceos románticos con Francisco Rivera, al que calificó con un 9,99 en la cama. «Me forzaron a darle una puntuación y mejor eso que un 0,4 ¿no?», se justifica. Lo suyo duró unos meses y el diestro hasta la invitó a pasar unos días en su casa de Sevilla, pero todo quedó en agua de borrajas. «Fran se enfadó porque concedí una entrevista y hablé de lo nuestro. Él solo quiere que se hable cuando él lo decide y se lleva 300.000 euros por salir en una portada de ¡Hola!» Finalista en una edición de 'Supervivientes', Rebeca no desiste y vuelve a tener el corazón contento. «No solo salgo con famosos, mi chico de ahora es anónimo».

'Matador', la canción que le compuso a Rivera no es precisamente un pasodoble. «Mi vestido quitabas y en la cama un clavel, mis temores toreabas, corneándome la piel», reza una de sus estrofas. «Fran es un hombre para enamorarse, a mí no me dio tiempo pero estaba muy ilusionada. Me decepcionó que se lo tomara tan mal». La estrella del musical 'The World of ABBA' ignora si Lourdes Montes será el 'Waterloo' del torero, pero intuye que ella es «el perfil de mujer que el diestro necesita a su lado. Calladita, bonita, de una belleza elegante y que no le dé muchos quebraderos de cabeza. No veo a Fran casado con una supermodelo ni con nadie que le robe protagonismo. Tampoco le veo retirándose de las mujeres. Aún es joven y los hombres como él no cambian. Quizá una temporadita... Pero esperar fidelidad de Fran Rivera es como soñar con una remontada del Barça. No es imposible, pero sí muy complicado», razona esta catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios