El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gallardón asegura que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar

LEY DEL ABORTO

Gallardón asegura que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar

La reforma de la ley reducirá las causas para la interrupción legal del embarazo al riesgo físico o psíquico de la madre, desveló el ministro

25.04.13 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La reforma de la ley del aborto provocó ayer un rifirrafe parlamentario entre el ministro Alberto Ruiz Gallardón y la parlamentaria socialista Carmen Montón en el que se mezclaron argumentos éticos y legales para defender sus puntos de vista sobre esta polémica modificación legislativa. El titular de Justicia esgrimió el «mandato del pueblo» para justificar esta decisión del Ejecutivo, ya que estaba incluida en el programa electoral del Partido Popular, e insistió en que ninguna mujer «irá a la cárcel» con estos cambios en la ley. La reforma sólo incluirá como causas legales para la interrupción voluntaria del embarazo el riesgo para la salud física o psíquica de la madre, considerado por algunos expertos como un coladero para poder abortar.

Gallardón insistió ayer en que el Gobierno va a cumplir las recomendaciones hechas por la Convención de Naciones Unidas de Discapacidad a España. «El derecho a la vida tiene que ser protegido por cualquier persona que crea en la Constitución y en los derechos humanos», afirmó. El ministro de Justicia insistió en que esta reforma está basada en la sentencia de Tribunal Constitucional de 1985, motivada en un recurso presentado por el PP en el que el actual titular de Justicia participó ayudando a su padre, el abogado y parlamentario José María Ruiz Galardón.

«Este tribunal ha dicho con rotundidad en una doctrina inteligente y sosegada que cuando existe un conflicto entre dos derechos el legislador no puede ser cobarde y olvidase de uno de esos bienes jurídicos», argumentó, en referencia al ser concebido y no nacido.

Por su parte, Montón acusó al Gobierno de fomentar «el aborto clandestino e inseguro» ya que enfrenta a la mujer, que nunca quiere abortar, al «sufrimiento y el Código Penal». El ministro replicó asegurando que el discurso socialista está «antiguo y superado», lo que le valió una protesta desde la bancada del principal partido de la oposición.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.