El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alemanes tildan a los españoles de «corruptos, ociosos, pobres y no fiables»

BARÓMETRO DE LA MARCA ESPAÑA

Los alemanes tildan a los españoles de «corruptos, ociosos, pobres y no fiables»

Uno de cada dos recela de nuestro país porque no se puede confiar en él y tiene una corrupción estructural

25.04.13 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El milagro español o la calificación de prusianos del sur han quedado sepultados bajo las pesadas losas de la crisis y la corrupción. Al menos en lo que se refiere a la percepción que se tiene en Alemania de los españoles. Uno de cada dos germanos recela de España, un país, dicen, en el que no se puede confiar y con una corrupción estructural. Así se constata en el Barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano y cuyos datos arrojan que la imagen nacional entre los ciudadanos de la denominada locomotora europea ha experimentado un «dramático» deterioro.

Según el sondeo, un 50% de los alemanes considera a España un estado «no fiable»; el 48% cree que padece una corrupción estructural; y otro 71% considera que España es una nación «pobre». Hasta un 40% tacha a los españoles de «ociosos o poco trabajadores». Su mala imagen también existe en el Reino Unido, donde inspiran desconfianza al 53% de los británicos, mientras que la sensación de corrupción endémica es apuntada allí hasta por el 37% de los encuestados.

Esa idea de España en dos de los principales países de la UE no es una casualidad, justificó Javier Noya, director del Observatorio Marca España. Para él, tanto en Alemania como el Reino Unido influyen los medios de comunicación que acostumbran a «vapulear» a sus socios del sur y los culpan de la recesión de la UE. Italia presenta calificaciones semejantes a las de España, mientras Grecia aún cae más bajo. Los tres países registran peores datos de valoración que en anteriores sondeos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.