El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La "cervecera del mar" abre en Leioa

LEIOA

La "cervecera del mar" abre en Leioa

El restaurante de autoservicio Itsas Azoka se estrena en Artea, junto a la bolera, ofreciendo mariscadas por 30 euros

25.04.13 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El marisco es el gran protagonista de la mesa en el restaurante de autoservicio Itsas Azoka, que ofrece hoy su fiesta de inauguración en el parque comercial Artea de Leioa. Ubicado junto a la bolera, este espacio decorado con detalles marinos y pesqueros ofrecerá mariscos y pescados «de calidad a buen precio». Por ejemplo, 100 gramos de buey o de navajas costarán 1,95 euros, 9 euros la ración de cigalas o 6 la de mejillones. El sistema, novedoso en Bizkaia, ya está implantando en otros puntos como Álava, Madrid y Barcelona.

En el restaurante, los clientes pasarán por la 'pescadería' que albergan las instalaciones y elegirán lo que quieren consumir, que se pagará al peso. Después, lo llevarán a la cocina, donde les darán un avisador para que recojan su comida cuando esté lista.

Carnes, también

Como promoción de apertura, se ofrecerá una parrillada de marisco por 28 euros por persona-para un mínimo de dos comensales-compuesta por media docena de gambas, media docena de langostinos, otras tantas navajas, dos nécoras a la plancha, lubina a la brasa y un postre casero. Asimismo, se puede degustar una copa de txakoli y una docena de gambas a la plancha por 7 euros. Luis Miguel Fernández, gerente del negocio y que durante 7 años fue el maître del restaurante Gloria de Zierbena, especializado en pescados del Cantábrico, explica que «nuestro secreto es que, al tener un servicio self-service, sin camareros de mesa, ahorramos en costes y podemos ofrecer un precio menor en un producto de alta calidad», destaca.

«Una mariscada puede costar entre 60 y 70 euros y aquí sale por 25 ó 30», asegura, antes de aclarar que Itsas Azoka «es algo así como una cervecera del mar». Aquellos que no disfruten con el marisco también tendrán un hueco en el restaurante, que tiene espacio para 200 comensales. En la carta se incluyen otras delicias igualmente sabrosas como entrecot, solomillo, chuleta y tablas de ibéricos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La 'cervecera del mar' abre en Leioa
El local cuenta con una capacidad para 200 comensales. :: EL CORREO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.