El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«David me da consejos»

EL GANADOR DE LA VOZ

«David me da consejos»

Rafa ha grabado su primer disco y empieza a disfrutar de la fama

24.04.13 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

España se volvió heavy con 'La voz' y sigue siéndolo. Cuatro meses después de finalizar el programa estrella de Telecinco, Rafa Carpena, el ganador, ha conseguido hacer su sueño realidad: sacar su primer álbum. «El disco ya está grabado. La mitad de las canciones son temas propios y la otra mitad son versiones heavies de canciones míticas del pop», ha explicado el cantante en la web de la cadena de Fuencarral.

Precisamente fue la original adaptación del tema 'Hijo de la luna' de Mecano lo que le granjeó el apoyo de los telespectadores, pero no ha desvelado si también incluirá esta canción en su repertorio. Sí ha grabado versiones de 'Noches de blanco satén' y 'A quién le importa' y ha contado con la colaboración Alaska.

En este momento tan crucial a Rafa no le ha faltado el apoyo de su 'coach', David Bisbal, quien le ha aconsejado en su nuevo camino. Aunque «todavía no es seguro» que hagan más duetos, ha advertido este rockero de 25 años y natural de Albacete. «La canción 'Aquí y ahora' que cantamos juntos en el programa también está incluida en el disco y la relación con él sigue siendo muy buena. Me da muchos consejos y me llevo muy bien con su familia». También mantiene contacto telefónico con los compañeros. «Hablo mucho con Maika, con Paula...».

En el programa se definió como «un chico tímido», pero con el tiempo ha empezado a gustarle eso de que le reconozcan por la calle. «La reacción de la gente ha sido impresionante. Todo el mundo quiere hacerse una foto conmigo, me paran los coches en mi pueblo y la verdad es que lo llevo muy bien». Y tras su paso por la televisión no ha perdido el apoyo de los heavies, quienes le han dado la «enhorabuena» por situar este estilo musical «en el lugar que le corresponde».

El bolero de Piqué

Rafa no ha sido el único concursante que ha aprovechado el tirón televisivo para hacerse un hueco. En marzo, Maika publicó su primer single, 'En tus manos', un tema compuesto por su 'coach', Melendi. Y el próximo 19 de mayo se publicará el sencillo del tercer finalista del concurso, Pau Piqué, que mezcla el jazz con el tango y el bolero.

La que ha salido reforzada del ring de 'La Voz', pese a no llegar a la final, es Paula Rojo. El 18 de enero la asturiana del ukelele lanzó el single 'Solo tú', que en poco tiempo se convirtió en número 1 en las listas de descargas musicales. La 'ahijada' de Melendi hizo llorar de emoción el lunes a los habitantes de la casa de 'Gran Hermano', cuando fue a visitarles para presentarles su primer disco.

Ahora que los concursantes de 'La Voz' vuelan solos, Telecinco arranca motores para poner en marcha la segunda edición del fenómeno televisivo de la década, que conquistó a una media de 5.169.000 espectadores (34% del 'share'). La cadena ha abierto el casting y en esta ocasión también busca candidatos de entre 8 y 14 años porque habrá una versión infantil. El espacio podría regresar a la parrilla el próximo mes de septiembre con algunos retoques en el formato. Habrá una gala menos en directo, se añadirán nuevas audiciones ciegas y se introducirá la 'repesca' de algunos de los eliminados.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«David me da consejos»
David Bisbal fue el 'coach' de Rafa en el concurso. /Mediaset
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.