El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una unidad del suburbano que circulaba vacía pierde una puerta

metro bilbao

Una unidad del suburbano que circulaba vacía pierde una puerta

La pieza de acero y cristal quedó tirada en mitad del andén

18.04.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El metro sufrió ayer un episodio que los empleados más veteranos de la compañía no recordaban haber visto jamás. Un tren que circulaba sin pasajeros perdió una puerta en la estación de San Mamés. La pieza de acero y cristal quedó tirada en mitad del andén. Por fortuna no se registraron heridos. Todo sucedió sobre las 14.15 horas. Al parecer, una unidad que había salido de Santurtzi y circulaba en sentido Basauri comenzó a sufrir problemas con una de las puertas automáticas a la altura de Barakaldo. En Ansio, el conductor decidió parar para ver si podía arreglar el problema.

Como no fue posible reparar la incidencia, siguiendo el protocolo de seguridad que se suele establecer en estos casos, el profesional ordenó al pasaje que evacuara el convoy. Acto seguido condenó la puerta -la desactivó y aseguró- y emprendió viaje hacia las cocheras de Ariz para su reparación.

Todo parecía que se iba a desarrollar sin mayor novedad hasta que, en la estación de San Mamés, la puerta salió «disparada» hacia el andén. En ese momento había personas en el lugar esperando al próximo tren, según informaron fuentes sindicales. Una fotografía de la pieza de metal y vidrio corrió en seguida por las redes sociales.

En Tuenti
Una unidad del suburbano que circulaba vacía pierde una puerta
La imagen de la puerta en el andén corrió por Internet. /E. C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.