El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El detenido por la violación en Basurto se hizo pasar por menor para reducir el castigo

ARTIMAÑA ANTE LA JUSTICIA

El detenido por la violación en Basurto se hizo pasar por menor para reducir el castigo

Según el Gobierno vasco es una estratagema que algunos delincuentes usan para evitar ser extraditados a su país

18.04.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza arrestó el pasado lunes en la calle San Francisco de la capital vizcaína al presunto autor de la violación de una mujer perpetrada el día anterior en el barrio bilbaíno de Basurto. El sospechoso aseguró a los agentes ser menor de edad en el momento de la detención, circunstancia que se demostró no ser cierta en comisaría. Según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se trata de una estratagema extendida en «cierto tipo» de delincuentes que persiguen beneficiarse de las leyes españolas para evitar su extradición al país de origen o, en cualquier caso, reducir el posible castigo.

El testimonio de la víctima, una joven de 27 años, sirvió a la Policía autonómica para iniciar la investigación e identificar al autor de la agresión sexual, ocurrida sobre la una y media de la madrugada del domingo en la calle Estación de Basurto. La mujer aseguró a los agentes que fue abordada «de forma violenta» en una zona de andamios cuando regresaba a su domicilio después de tomar unas copas con su cuadrilla de amigas. Según su declaración, el individuo aprovechó el momento en que se despidió de ellas para acercarse y obligarla a encaminarse hacia un lugar aislado junto a unas obras. Allí la forzó a mantener relaciones sexuales.

La víctima no denunció los hechos en un primer momento «por miedo». Después, animada por un amigo, se decidió a ir a comisaría. Su testimonio permitió a la Ertzaintza disponer de una descripción del violador, al que localizaron en la calle San Francisco. El sospechoso está acusado además de robo con violencia, ya que se llevó el bolso y distintos objetos personales de su víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto por arañazos en el pecho y el cuello.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.