El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miembros de EH Bildu apoyarán «noche y día» en el Boulevard a los ocho condenados de Segi

EN EL ASKEGUNE DE SAN SEBASTIÁN

Miembros de EH Bildu apoyarán «noche y día» en el Boulevard a los ocho condenados de Segi

«Ha llegado el momento de decir 'basta ya' a los atropellos judiciales», sostiene la coalición abertzale

18.04.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los simpatizantes de EH Bildu de San Sebastián permanecerán «día y noche» en el Boulevard donostiarra como gesto de apoyo hacia los ocho jóvenes de Segi condenados a seis años de prisión por pertenecer a ETA, hasta que la Ertzaintza proceda a su detención.

La coalición abertzale, que consideró que «ha llegado el momento de decir 'basta ya' a los atropellos judiciales», hizo ayer público un comunicado en el que muestra su «total apoyo a la dinámica» que se desarrolla en este céntrico lugar de la capital donostiarra. Bautizado con el nombre de «Askegune» (espacio de libertad), grupos de jóvenes realizan actividades diarias en solidaridad con los condenados, cuyo ingresó en prisión ordenó el martes la Audiencia Nacional. «En la Donostia que quiere construir EH Bildu no hay sitio para la persecución de motivación política.

Debemos construir una ciudad en la que todas las ideas y todos los proyectos se puedan materializar. No podemos entender que ocho jóvenes donostiarras sean encarcelados durante seis años por realizar una labor política», manifestaron desde EH Bildu.

Txerra Bolinaga, portavoz de la agrupación organizadora de este acto, Eleak, explicó el martes que su objetivo es «hacer una resistencia pasiva y evitar que se los lleven». Ya ese día, en que comenzó la iniciativa, estuvieron presentes miembros de Amaiur, Sortu y de la coalición EH Bildu.

En Tuenti
Miembros de EH Bildu apoyarán «noche y día» en el Boulevard a los ocho condenados de Segi
Los jóvenes de Segi condenados por pertenencia a ETA están concentrados en el Boulevard donostiarra desde el martes. /Afp
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.