Borrar
La plantilla de la UDL se ejercita en Oyón. :: CLARA LARREA
El UDL quiere marcar y seguir mejorando ante un Eibar lanzado
DEPORTES LA RIOJA

El UDL quiere marcar y seguir mejorando ante un Eibar lanzado

Los riojanos, que no ven puerta desde el 3 de marzo, pretenden romper la racha ante uno de los rivales más sólidos atrás de todo el grupo

E. A.

Domingo, 14 de abril 2013, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejada definitivamente de la zona de ascenso y con posibilidades mínimas de acabar sufriendo por el descenso, llega el momeno en el que las perspectivas y motivaciones pasan por mejorar la imagen y los errores cometidos hasta ahora y cerrar con buen sabor de boca un año insípido. Los cuatro empates a cero en los últimos cinco partidos son el acicate de un equipo que quiere romper ya una sequía goleadora que dura mes y medio (desde el 3 de marzo) y volver a entregar una victoria que no llega desde finales de febrero. El reto es hacerlo ante uno de los equipos hoy más complicados del grupo: un Eibar que viene lanzado.

«Respetamos al máximo al rival como siempre que viajamos a Ipurúa, pero confiamos en nuestras opciones», indicaba ayer Raúl Llona al término del entrenamiento matinal en Oyón de la UDL. El técnico riojano confía en que la palpable mejoría de las últimas semanas se traduzca al fin en un resultado, pese a lo complicado de la empresa, ante un Eibar que marcha tercero en la liga y que busca su sexta victoria consecutiva esta tarde. «Es un equipo en muy buena dinámica, en racha, peligroso y con muchas variantes, juego directo y circulación de balón», indicaba Llona. Con todo, independientemente de la entidad del rival y el lugar, la obsesión riojana es clara: el gol.

«Con el posicionamiento táctico del equipo estamos contentos, pero hemos hablado que las oportunidades hay que aprovecharlas, si son 3, pues 3, y si son 5, pues 5; tenemos que mejorar en generar más ocasiones para aumentar el porcentaje de aciertos, y veremos si acumulando gente arriba podemos tener más opciones de gol», pedía el técnico, precisamente ante un rival que acumula nada menos que cuatro jornadas sin recibir un gol.

Unas molestias físicas han apartado a última hora a Quero de la convocatoria riojana, de la que ya estaba fuera el sancionado Ormazábal y en la que faltarán Ibai Ardanáz y Garban, al considerar el cuerpo técnico «más aptos» otros jugadores para el tipo de partido que se prevé encontrar. Enfrente, un Eibar que también acusa las bajas (Mainz, su goleador) y que pugna por alcanzar a los líderes Athletic B y Alavés como principal objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios