Borrar
Huertas se abre ante Tsartsaris en presencia de Diamantidis. /Efe
Diamantidis iguala la serie con un triple a 9 segundos del final
MÁS BALONCESTO

Diamantidis iguala la serie con un triple a 9 segundos del final

El Barcelona sucumbe ante la intensidad de los griegos, certeros al principio y protestones todo el partido

EFE

Viernes, 12 de abril 2013, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triple de Dimitris Diamantidis a nueve segundos del final dio el triunfo al Panathinaikos (65-66), después de que el Barcelona tuviese claras opciones, todas ellas en manos de Navarro, que si bien fue el mejor azulgrana (20 puntos), no estuvo acertado en los momentos decisivos, y la serie de la Euroliga se iguala a uno. El Barça llegó a encarrilar el partido bien en el tercer cuarto, cuando disfrutó de trece puntos de ventaja (40-27), pero fue un espejismo, ya que el equipo griego exhibió un altísimo nivel competitivo, que llevó a un último acto a vivir cada jugada al límite.

El equipo catalán tuvo otro momento de despegue en la recta final, cuando Wallace anotó el 66-63, pero uno de los colegiados solicitó revisar la acción ante la presión desbordada desde el banquillo del PAO. Tras visionar el enceste, lo anuló por estar fuera de tiempo. Con el 64-63, Navarro falló en un tiro libre y anotó otro (65-63). Fue entonces cuando Diamantidis se jugó el triple que a la postre fue el que dio el triunfo a los suyos (65-66).

El Barça se encontró con un equipo rocoso, certero en los primeros instantes y protestón, tanto desde el banquillo como en la pista. Las críticas ácidas desde la presidencia hace unos días, tras la primera victoria azulgrana, incidieron en el ánimo del equipo griego, que se lo jugó todo a intimidar a los azulgrana desde el primer minuto.

Real Madrid y Olympiacos

Esta noche buscan la segunda victoria en sus respectivos cruces el Real Madrid y el Olympiacos. El equipo de Pablo Laso vuelve a recibir al decepcionante Maccabi Tel Aviv, al que arrolló el miércoles (79-53). A pesar de su abrumador dominio en ese encuentro, el líder de la ACB es consciente de que en los 'play offs' cada partido es un mundo.

El Olympiacos, por su parte, tratará de apuntalar su dominio en la serie frente al Anadolu Efes tras el 67-62 de hace dos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios