Borrar
Javier Ferdo, junto a representantes de Geu Be, en la exposición.
La asociación de familias con necesidades de la comarca se retrata en su décimo aniversario
ABADIÑO

La asociación de familias con necesidades de la comarca se retrata en su décimo aniversario

ALBERTO CEBRIÁN

Martes, 9 de abril 2013, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Palabras Sinceras'. El abadiñarra Javier Ferdo engloba bajo este título una serie de retratos de la asociación de familias con necesidades especiales del Duranguesado Geu Be. La muestra fotográfica, que se inauguró ayer en la Casa de Cultura Errota de Matiena, surgió «como un regalo para el décimo aniversario de esta asociación, pero al final, el regalo me lo han hecho a mí por hacerme partícipe de esta aventura. Cada día que acudía al local, recibía una recarga de energía increíble», advierte el autor de las 75 instantáneas que se exhibirán en Matiena hasta el 13 de abril.

Las imágenes de la exposición de Ferdo muestran retratos de los miembros del grupo con una pizarra en la que han escrito una palabra sobre lo que para ellos significa su agrupación. «La gritan sin alzar la voz», explica el autor. El coordinador de la agrupación, José Alfaro, asegura que «en Geu Be somos personas sencillas con deseos sencillos. Lo que para otros es rutina, para nosotros es un objetivo en la vida. Por eso no necesitamos grandes discursos, sino simplemente ver las cosas con sencillez y disfrutar de los amigos, de los pequeños momentos como este en el que nos mostramos como somos e intentamos contagiar un poco de nuestra felicidad e ilusión a todo el mundo».

El trabajo de Javier Ferdo estará expuesto en la Casa de Cultura de Matiena hasta el próximo sábado. Tras Errota, la exposición recalará en el espacio cultural de Iurreta, donde se podrá ver del 6 al 10 de mayo. Tres días después llegará al teatro San Agustín de Durango, donde permanecerá durante dos semanas, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la asociación de familias con necesidades especiales. A continuación, recorrerá otros municipios de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios