Borrar
La khaleesi Daenerys Targaryen. /Canal+
Emilia Clarke: «Sufrí mucho con las críticas»
'juego de tronos' VUELVE el martes A CANAL+

Emilia Clarke: «Sufrí mucho con las críticas»

Encarna a la sensual khaleesi y dice que lleva en las venas la serie de televisión basada en la popular saga de literatura fantástica

MARÍA ESTÉVEZ

Domingo, 7 de abril 2013, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del dragón sobrevuela Canal+ con el estreno de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' (martes, 20.30 horas). La batalla por el Trono de Hierro se recrudece y la Khaleesi, Daenerys Targaryen, luchará por hacerse con él. La actriz Emilia Clarke (Londres, 1988) da vida a esta niña asustada y virginal convertida en una guerrera dispuesta a reconquistar Poniente.

- ¿Ha crecido con este personaje?

- Mi camino va en paralelo al de Daenerys. Antes de empezar en 'Juego de Tronos' vivía en otro mundo. He estado tan inmersa rodando la serie que no he tenido tiempo de dar un paso atrás y medir las consecuencias del éxito. Esta serie es realmente mi primera oportunidad como actriz y me ha cambiado la vida.

- Y el primer contacto con el éxito y la fama ha sido...

- Al principio leía lo que escribían en Internet y sufría mucho. El éxito viene siempre acompañado de críticas que no siempre son fáciles de digerir. Para mí es importante que los admiradores de la serie disfruten con mi trabajo, aunque no siempre ocurre. He decidido ser auténtica con mi interpretación, con el personaje y mi personalidad.

- La serie es objeto de culto.

- Sí, porque va mas allá de la fantasía literaria, representa la vida real. Dejando la magia a un lado, se muestran temas como la familia, las relaciones... También creo que es una serie difícil, no apta para todo el mundo. Pero, sin duda, áltamente adictiva.

- ¿Ha leído los libros?

- No he leído todos porque no quiero adelantarme, debo aprenderme los guiones. Llevo 'Juego de Tronos' en las venas.

- ¿Qué le dice su familia de las escenas de desnudos?

- Están felices por el resultado de la serie. Me ven feliz y, para ellos, eso es lo importante.

- Su personaje se hace más fuerte desde la noche de bodas.

- Sí, fue un bautismo de fuego rodar esas escenas porque me sentía petrificada y horrorizada. Fue catártico rodarlo porque el público debía ver un momento traumático en la vida del personaje. Sentí que había alcanzado la cima de una montaña cuando terminamos.

- Su personaje pierde un hijo y a su marido. Demasiadas emociones juntas...

- Sí. Toda su familia ha muerto y ella intenta mantener la imagen de su padre. Esta serie muestra a los personajes en situaciones extremas, todos viven de forma instintiva y se dejan guiar por sus impulsos mas salvajes.

- 'Juego de Tronos' es a vida o muerte. ¿Le gusta correr riesgos?

- Me asusta esa frase porque implica que harás cualquier cosa por conseguir lo que deseas, aunque debas matar a tu madre. Tengo unos valores y me queda demostrar mucho como actriz, pero no voy a conseguir el éxito a costa de cualquier cosa.

- ¿Cómo es trabajar con dragones con efectos especiales?

- ¡Es maravilloso! En los ensayos tenemos una réplica de lo que después crean por ordenador. Durante el rodaje no hay nada.

- ¿Le gusta su vestuario?

- Sí, es parte del personaje. Trabajo codo a codo con el equipo de diseño de vestuario, sobre todo si tengo que montar a caballo o hay escenas de acción. Les he pedido que sea un vestuario práctico y cómodo, aunque a veces ayuda que sea incómodo porque así me siento mucho más ella.

- ¿Qué papel juegan las mujeres en esta serie?

- Todas son mujeres fuertes, determinadas. Cuando se vive en un mundo dominado por los hombres las mujeres tienen que ser fuertes. El poder que ellas ejercen sobre los hombres es increíble. Mi personaje necesita luchar para que la tomen en serio.

- ¿Queda con los actores de la serie fuera del rodaje?

- Sí. Todos vivimos en Londres y nos vemos con frecuencia. Al rodar lejos de casa nos hemos unido mucho y nos hemos convertido en una gran familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios