Borrar
Consuelo Ordoñez en la asamblea general del Colectivo de Victimas del Terrorismo, celebrada en enero. /J.I. Unanue
Covite reclama apoyo internacional para acabar con el «santuario» de ETA en Venezuela
Víctimas del Terrorismo

Covite reclama apoyo internacional para acabar con el «santuario» de ETA en Venezuela

La asociación ha remitido esta semana sendas cartas a Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas; Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en las que les solicita que «presionen» en contra del «asilo de terroristas»

L. GIL

Domingo, 7 de abril 2013, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo de Euskadi (Covite) ha pedido ayuda a la comunidad internacional para que Venezuela deje de ser un «santuario» para ETA. La asociación ha remitido esta semana sendas cartas firmadas por su presidenta, Consuelo Ordóñez, a Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas; Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en las que les solicita que «presionen» en contra del «asilo de terroristas».

No es la primera vez que Covite alza la voz en este sentido. La asociación de damnificados remitió a finales del pasado año una misiva al embajador de Venezuela en España en la que instó al Gobierno bolivariano a que retorne a la «normal aplicación» de la Convención de Ginebra. Venezuela es el país que alberga al mayor número de miembros de la banda con causas pendientes. Los espías y agentes españoles tienen constatada la presencia de, al menos, 33 etarras en búsqueda y captura activa. Un número que podría haberse duplicado en los últimos años.

La iniciativa de Covite se completa con una carta al candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, en la que recuerda que el régimen de Chávez «ha desoído los insistentes requerimientos de la justicia española», y en la que desea que el pueblo venezolano «deje de sucumbir a la propaganda engañosa de Nicolás Maduro -sucesor de Chávez- y apueste por el respeto a los derechos humanos». No se descarta que Caprille dé lectura a la misiva en uno de sus actos electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios