El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ahuyenta con un bastón al ladrón de una farmacia en Barakaldo

EN FORMA A LOS 62 AÑOS

Ahuyenta con un bastón al ladrón de una farmacia en Barakaldo

Un cliente de 62 años cogió una de las cachavas que se venden en la botica y se enfrentó al atracador, que esgrimía un arma blanca

06.04.13 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En las últimas semanas el barrio baracaldés de Zuazo-Arteagabeitia ha sido víctima de varios atracos con arma blanca. Lo saben bien en la farmacia ubicada en las inmediaciones del Megapark, en Resurrección María de Azkue. Sus trabajadoras han sufrido dos intentos de robo en apenas dos semanas. El último, el pasado sábado, lo evitó la heroica intervención de un cliente que se enfrentó al asaltante armado con una cachava. «Solo ayudé a las trabajadores como me gustaría que lo hicieran conmigo si estuviera en esa misma situación», explicó Cesáreo García, el hombre que plantó cara al caco.

A sus 62 años, este vecino de Zorroza, que regenta el gimnasio Escuela César, se armó con uno de los bastones que estaban a la venta en la botica para hacer huir al atracador. «Me salió instintivamente», confesó García, que «nunca» se había visto envuelto en un incidente de este tipo. Lo cierto es que su intervención sirvió para amedrentar al ladrón. «No llegó a golpearle, solo le puso la cachava sobre la cabeza y el otro huyó», relató Begoña, una de las trabajadoras presentes durante el asalto. Según explicó, el individuo, de unos 30 años, se introdujo en la farmacia apenas 15 minutos antes de cerrar esgrimiendo un cuchillo de sierra con unos 20 centímetros de hoja. «Iba vestido de oscuro, mediría 1,70 y llevaba el pelo rapado», describió.

No era la primera vez que las empleadas se enfrentaban al cuchillo de un agresor. El viernes de la semana anterior una persona había entrado en la farmacia armado de igual manera, y con la cabeza tapada por una capucha negra. Tampoco entonces se llevó nada, porque las trabajadoras salieron a la calle pidiendo ayuda a los clientes de un bar y el sujeto se dio a la fuga.

El dueño del negocio, Leonardo González, agradeció la intervención del hombre que impidió el robo, y advirtió de que instalarán cámaras de seguridad en el local. «Últimamente parece que está habiendo muchos robos con cuchillos», lamentó. Compradores y dependientes de la zona aseguraron que en torno a la Semana Santa también se han registrado atracos de este tipo en varios comercios: una tienda de golosinas, un estanco, una cristalería&hellip

Mismo sospechoso

La misma persona que atracó la farmacia el pasado sábado podría estar detrás de al menos otro de los robos. Eso es lo que sospecha Silvia, la encargada de una tienda de confituras pegada a la propia botica que hace tres semanas también fue víctima de un asalto. «Vino a la una menos diez del mediodía. Estuvo como un cuarto de hora apoyado fuera y cuando vio que no venía nadie por la calle entró a la tienda», señaló. De allí se llevó los 20 euros que la dependienta tenía en la caja esgrimiendo también un cuchillo de sierra. «Noté que cuando me acercaba a él retrocedía», confesó la mujer, que no logró identificar al agresor entre las fotos mostradas por la Ertzaintza.

Su descripción se asemeja a la ofrecida en la farmacia, aunque no pudo ver si tenía la cabeza rapada porque «llevaba un gorro». «Había oído que en una tienda habían robado diciendo que era para dar de comer a los hijos y yo le dije que también tenía que alimentar a mi familia. Cuando se iba me aseguró que lo iban a desahuciar, pero no sé si sería verdad», agregó Silvia.

En Tuenti
Ahuyenta con un bastón al ladrón de una farmacia en Barakaldo
La botica ha sufrido dos asaltos en unos días. /P. Urresti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.