Borrar
Argüelles presentará 'Un príncipe para Corina'.
Luján Argüelles: ''Sufro mucho con cada estreno''
PRESENTA EL NUEVO CONCURSO DE CUATRO

Luján Argüelles: ''Sufro mucho con cada estreno''

Luján Argüelles tuvo un discreto arranque de 'Money Time', el nuevo concurso que busca consolidarse en las tardes de Cuatro (de lunes a viernes, a las 17.40 horas)

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 5 de abril 2013, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo a Risto Mejide se le podría ocurrir meter 100.000 monedas de un euro dentro de un cofre y repartirlas cada tarde. La idea surgió durante una comida entre el publicista y el presentador Christian Gálvez y se convirtió en uno de los 25 formatos más innovadores en el Festival de Televisión de Cannes de 2012. El concurso se llama 'Money Time' (Cuatro) y su presentadora, Luján Argüelles (Salas, Asturias, 1977), en esta ocasión no buscará pareja a los concursantes, aunque cuando llega algún soltero hace «un llamamiento». El programa se estrenó el miércoles de forma discreta (3,3% de 'share'), pero sigue de lunes a viernes a las 17.40 horas.

- ¿Se nota la mano de Risto?

- Ya te digo, Risto es el creador y todo el concurso es su esencia.

- ¿La crisis beneficia a este tipo de concursos?

- Sí, la gente está más receptiva. Por desgracia en la tele hay muchos procesos que te pierdes y no estoy en los castings, pero ahora hay más personas que necesitan participar en esta clase de programas. Igual que jugar a la Primitiva, por ejemplo.

- ¿Se implica mucho con los concursantes?

- Muchísimo. Mi único trabajo dentro de un plató es estar pendiente de ellos, nada más.

- Esta vez no va a tener que buscar pareja a nadie.

- (Risas) Cuando me llega algún soltero sí que hago llamamientos, tú tranquilo. También estoy preparando la grabación de 'Un príncipe para Corina'.

- ¿Lo de Corina no es mucha casualidad?

- Se han publicado muchas cosas que no son. La chica se llama Corina. ¡No vamos a decir 'busco un príncipe para María' si no se llama así! Está buscando novio y yo también busco un príncipe, es una forma de llamarlo.

- ¿Qué haría si le tocaran los 100.000 euros?

- Los utilizaría para pegarme un viaje impresionante y arreglar todas las cosas de mi casa. También ayudaría a la gente que tengo a mi alrededor. Hay tantas cosas en las que puedes invertir el dinero&hellip ¡Da miedo hasta pensarlo!

- ¿Los nervios siguen ahí?

- Sí, cuando hago un piloto o el primer día que empiezo un programa sigo estando muy nerviosa, sufriendo mucho y pasándolo mal. Cada experiencia que afrontas no sabes cómo va a salir, no sabes lo que vas a poder dar de ti, me pasa siempre. Luego ya empiezo a disfrutar.

- ¿Y los nervios son comparables a los de la radio?

- Sí, y también me pasa cuando voy a dar un premio o tengo que hablar en público. Te están observando, mirando&hellip Carlos Herrera siempre me lo decía: 'El día que no te pongas nerviosa ante un nuevo reto es que has perdido la ilusión o la profesionalidad'.

- ¿Su personaje televisivo se parece a la Luján real?

- En mi vida personal no soy así. Hay una parte de mí que es segura y lo tiene claro, pero la gente más cercana me dice que no tengo nada que ver con lo que aparento. Todos somos diferentes cuando sobrepasamos el umbral de la puerta de nuestra casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios