El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres detenidas de una misma familia por robar al descuido en un supermercado de Erandio

GRACIAS A UN SEGUIMIENTO CONTÍNUO

Tres detenidas de una misma familia por robar al descuido en un supermercado de Erandio

Las pesquisas arrancaron cuando una patrulla de paisano de la guardia urbana getxotarra detectó a las sospechosas en compañía de un menor de apenas dos años, merodeando por supermercados de Algorta

29.03.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un operativo conjunto de las Policías locales de Getxo y Erandio permitió el pasado 19 de marzo detener a tres mujeres carteristas con numerosos antecedentes por hurto. Las pesquisas arrancaron a primeras horas de la mañana cuando una patrulla de paisano de la guardia urbana getxotarra detectó a las sospechosas en compañía de un menor de apenas dos años, merodeando por supermercados del barrio de Algorta.

El seguimiento continuó por Las Arenas, donde tampoco cometieron ningún delito, para concluir en el centro urbano de Erandio. Las mujeres accedieron a otra gran superficie seguidas de manera discreta por los agentes, que pudieron constatar cómo hurtaban una cartera «con 300 euros» del bolso de otra mujer. Fue todo lo que necesitaban para proceder a su identificación y dar cuenta a los 'municipales' erandiotarras, que se hicieran cargo de su detención y las correspondientes diligencias.

Las arrestadas, una madre y sus dos hijas, forman parte de una banda familiar especializada en este tipo de robos que «enseñan sus artes de generación en generación», abundaron fuentes policiales. En círculos policiales se conoce a estas mujeres como el 'clan de Torrelavega'. Su presencia es habitual cuando se producen aglomeraciones en mercados ambulantes o en las inmediaciones de centros comerciales, siendo las mujeres sus víctimas preferidas para actuar al descuido.

El historial de estas mujeres es bastante amplio y llevan años representando un quebradero de cabeza para las fuerzas del orden. Su actividad les ha llevado a ser conocidas en localidades de toda la cornisa cantábrica, donde repetían el patrón delictivo que les ha llevado a comisaría.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.