El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una tarjeta de crédito que le costó la mitad de su fortuna

POLÍTICA

Una tarjeta de crédito que le costó la mitad de su fortuna

29.03.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En febrero de 2010 Luis Bárcenas cometió una indiscreción que llevó a la Audiencia Nacional a empezar a sospechar que tenía dinero en Suiza. Pidió a sus gestores helvéticos una tarjeta de crédito con un límite mensual de 25.500 euros.

Lo que reveló Iván Yáñez al juez Pablo Ruz es que esa petición también provocó que el Dresdner Bank, donde el extesorero tenía la mitad de su fortuna, decidiera bloquearle su cuentas a petición de Visa, que a su vez había sido requerida por las autoridades españolas. «Los fondos de Tesedul (la empresa uruguaya a la que Bárcenas trapasó dinero desde la fundación al inicio del caso Gürtel) se bloquearon en diciembre de 2010», confesó el testaferro.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.