La Federación Vasca pide que Euskadi sea sede del Campeonato de España Sub'16

La Federación Española debe decidir en cuál de las cuatro comunidades representadas en la fase final se juega

J. ORTIZ DE LAZCANOBILBAO.

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha pedido que Euskadi sea sede de la fase final del Campeonato de España Sub'16, que mide a cuatro selecciones autonómicas, según ha podido saber EL CORREO.

Además del combinado vasco, dirigido por Aitor Villar, se han clasificado para la lucha por el título Cataluña, País Valenciano y Baleares. El torneo se juega el viernes 24 de mayo (semifinales) y el domingo 26 (final).

La Federación Española debe dedicir en cuál de las cuatro comunidades representadas en la fase final se juega.

Euskadi tiene esperanzas fundadas. Baleares fue sede el pasado año, Cataluña en 2010 y País Valenciano unos pocos años antes. «Nosotros no organizamos este torneo desde 1995, cuando se celebró en Hondarribia. Las otras federaciones territoriales lo han hecho después. Eso nos hace creer que tenemos muchísimas posibilidades de que se nos conceda», dicen desde la FVF.

Si la sede llega a Euskadi, la FVF debe tomar un par de decisiones: en qué superficie se juega, hierba natural o artificial, y en qué ciudad.

Hay muchas opciones de que sea en Bizkaia. Las primeras localidades que citan los dirigentes cuando se pone sobre la mesa el asunto son Lezama, Leioa y Erandio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos