El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«De una violación sacas algo bueno, que es un hijo», dice una profesora de CEU Valencia

AFIRMACIONES SORPRENDENTES

«De una violación sacas algo bueno, que es un hijo», dice una profesora de CEU Valencia

En una clase de Periodismo sobre la doctrina social de la Iglesia, la docente aseguró también que «las mujeres maltratadas no deben separarse, porque eso es amor»

28.03.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han denunciado que una profesora aseguró, durante una clase en el grado de Periodismo, que «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor» y que «el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios».

Según reflejan estudiantes en redes sociales, los hechos sucedieron el martes, cuando la docente, Gloria Casanova, que impartía una clase de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en tercer grado de Periodismo, se explayó en las citadas afirmaciones y en otras como: «aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz». Aseguró también, siempre según estas versiones, que la homosexualidad «se puede reconducir».

«Libertad de cátedra»

Sobre este asunto, la universidad hizo público ayer un comunicado en el que subraya que la institución académica «fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro».

La propia profesora aseguró ayer al periódico 'Levante', al salir del aula, que «decir que fue una clase polémica es exagerar». «Ha sido una lección muy dialogada, dando pie a los alumnos a tenor de la asignatura que imparto», añadió la docente, que pidió «no sacar las cosas de contexto».

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català, restó trascendencia a estas manifestaciones, que «no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra ejercitada dentro de su actividad docente. Evidentemente yo, personalmente, no comparto algunas de las cosas que se han dicho pero respeto la libertad de cátedra y lo enmarco dentro de lo que son, opiniones que ha hecho una persona de manera acertada o no».

Por su parte, el diputado de Compromís Fran Ferri instó al Consell a que «tome medidas que garanticen los derechos fundamentales de los alumnos». «El Gobierno valenciano tiene la obligación de velar para que no se atente contra los derechos de los alumnos aunque se trate de universidades privadas, y más aún teniendo en cuenta que se trata de universidades que han contado con el apoyo del gobierno del PP para su creación, con la cesión de suelo público y otros tipos de subvenciones con dinero de todos y todas».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.