El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Juegos de riesgo

CONCURSANTES QUE SE DEJAN MÁS QUE LA PIEL...

Juegos de riesgo

Un concursante del 'Supervivientes' francés muere de un paro cardiaco. Un búlgaro de 53 años falleció en un programa similar en 2009

26.03.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La televisión francesa está de luto por el fallecimiento de un concursante de 'Koh-Lanta', el 'Supervivientes' galo. Era el primer día de rodaje de la que iba a ser la temporada número dieciséis del exitoso 'reality' que emite la cadena TF1, pero la fatalidad ha obligado a suspender las grabaciones. Gérald Babin (25 años) sufrió un paro cardiaco y falleció mientras era trasladado de urgencia en helicóptero al hospital. El joven había pasado con éxito los análisis médicos que les hacen previamente y se encontraba en Camboya participando en la primera prueba cuando empezó a sentirse mal. Lo siguiente que comunicaron fue el fatal desenlace y el traslado de los demás concursantes a París: el programa ha quedado aplazado de momento.

No es el primer episodio con resultado de muerte que se produce en un 'reality' de televisión, espacios que conllevan cierto riesgo para sus participantes por las situaciones extremas -de frío, hambre...- que a veces padecen. Igual que Gérald Babin, Noncho Vodenicharov, un búlgaro de 53 años, también falleció en 2009 de un ataque al corazón mientras participaba en un programa similar a 'Supervivientes', en una isla en Filipinas. Y en tragedia pudo terminar lo que sucedió en Australia un año después. Michael Skupin perdió el conocimiento al inhalar el humo de una fogata y se desplomó encima de las llamas: sufrió quemaduras importantes en manos y brazos.

En España no ha habido que lamentar episodios tan trágicos, pero sí se han registrado algunas situaciones que han hecho saltar las alarmas. En 2011, la 'stripper' Tatiana Delgado ('Torrente 4') tuvo que abandonar 'Supervivientes' cuatro días después de llegar a Honduras -aunque luego regresó-, al sufrir un desplazamiento en una de las prótesis mamarias. Fue consecuencia del golpe que se dio al lanzarse al océano desde un helicóptero. Y dos años tardó en recuperarse el exjugador de baloncesto Santiago Abad ('Supervivientes' 2009) de los problemas de hígado que desarrolló en el programa -adelgazó 24 kilos-. La dureza del entorno también hizo mella en Paula Vázquez, que sufrió severos achaques gástricos.

Otro clásico del género, 'Gran Hermano', ha tenido algún susto. Este año, el slogan es 'Siente el vértigo', pero nunca habrían elegido una frase así de saber lo que ocurrió con Álvaro. El concursante saltó desde una pasarela sin echar mano de la tirolina. Una red amortiguó su caída, pero se fracturó los dos húmeros y tuvo que ser intervenido de urgencia.

En las autonómicas también hay 'realities' de riesgo. Este verano, ETB buscaba candidatos para ir a la Patagonia a participar en este espacio de aventuras 'El conquistador del fin del mundo' e ideó un programa de pruebas para valientes. Durante una de los 'juegos', una vaquilla arrolló a 'Goku', un bombero navarro de 29 años que actualmente participa en 'El Conquistador...', y le fracturó la nariz.

Goku. El participante de 'El Conquistour' (ETB) resultó herido por una vaquilla y otro concursante se abrió la frente empujando un fardo de paja.

Tatiana Delgado. Tuvo que abandonar 'Supervivientes' en 2011 al sufrir un desplazamiento en una prótesis mamaria al saltar desde un helicóptero al mar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Juegos de riesgo
Juegos de riesgo
Gérald Babin. Concursante fallecido de un paro cardiaco durante la grabación del programa 'Koh-Lanta'.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.