El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nico Abad: «Nunca he tenido moto»

retransmisiones de MotoGP

Nico Abad: «Nunca he tenido moto»

Abandona Deportes Cuatro para capitanear el equipo del Mundial de MotoGP en Telecinco. «Dí una vuelta con Héctor Barberá en una Aprilia... ¡a 20 por hora!»

24.03.13 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por sorpresa, Telecinco anunció el despido de Marco Rocha y Lara Álvarez. Pero ya ha formado nuevo equipo para las retransmisiones de MotoGP. Nico Abad (Madrid, 1970) se muda de los deportes de Cuatro y oficia como capitán del nuevo grupo, que empezará a rodar el próximo 7 de abril con el arranque del Mundial en Qatar... y en Mediaset.

- Le han puesto de jefe.

- Es lo que tiene el marketing. La televisión es un trabajo en equipo y siempre hay una foto de los que salimos en pantalla, pero detrás hay mucha gente.

- Deportes Cuatro le preparó una despedida emotiva. ¿Echó unas lagrimillas?

- Me emocioné mucho. Entre semana nos tomamos unas cervezas y ahí sí que me emocioné. Lo que pasó en la tele es que estaba calculando el tiempo porque quería despedirme también de la gente y el vídeo no acababa nunca.

- ¿Les echa de menos?

- No me ha dado tiempo a echarles mucho de menos porque ahora estoy preparándome muy bien las motos. Lo de Cuatro iba rodado. Cuando empezamos nos costaba hacer los resúmenes de los partidos, luego empezamos a mejorar los reportajes y ahora ya nos salía todo bien.

- ¿Qué tal se defiende con las motos?

- No lo sé, porque no hemos empezado todavía y no tengo una referencia clara. No lo he hecho nunca, para mí es un terreno nuevo. Iré viendo sobre la marcha qué tal sale. Va a ser una retransmisión en directo de las motos y de mi vida (risas).

- ¿Le hubiera gustado contar con Marco Rocha?

- Yo no diseño el equipo ni tomo las decisiones de dirección. En realidad le sustituyo, haré lo que hacía él. El año pasado le vi en la cena de Navidad y le felicité, de verdad. Y a Lara Álvarez. Bueno, a todo el equipo porque habían hecho un curro muy bueno. Lo que pasa es que las empresas toman decisiones y veces te ves dentro o te ves fuera. No soy incompatible ni compatible con Marco Rocha. Trabajo a gusto con todo el mundo.

- Sus compañeros siempre le decían que hace lo que le da la gana. ¿Sigue en las mismas?

- ¡Sí! (risas) Siempre lo hago porque he tenido la suerte de estar en sitios en los que la única opción que tienes es divertirte y disfrutar. Hago lo que quiero porque es mi manera de divertirme.

El futbolín de 'Gran Hermano'

- ¿De crío tuvo moto?

- Nunca he tenido. Al equipo lo primero que le dije es que deberíamos reservar un circuito y dar una vuelta. Me parece importante conocer el circuito para contar e imaginarte lo que le está pasando al piloto.

- ¿Se lo pedirá a algún piloto?

- ¡No! Hace dos temporadas di una vuelta con un prototipo de Aprilia con Héctor Barberá y a mitad de circuito me dijo: 'Llévala tú'. Y la llevé en las peores condiciones que se ha conducido una Aprilia, porque iba ¡a 20 por hora!

- ¿Se ha cronometrado haciendo maletas?

- No, pero soy súper rápido. Hay que meter: un calzoncillo por día, una camisa por día, dos vaqueros máximo y zapatillas de deporte. Estuve de reportero entre 13 y 15 años y he viajado muchísimo.

- ¿Sigue siendo 'El que más sabe de televisión del mundo', como en aquel programa que presentó?

- Nunca lo fui. En ese programa me di cuenta del amor y del cariño que la gente le tiene a este medio. Pero cuando entré en los 'Manolos' me desconecté mucho de las series y me puse las pilas otra vez en el deporte. Entra en vena.

- Ahora solo le queda retransmitir los arriesgados saltos de '¡Mira quién salta!'.

- He retransmitido hasta un partido de futbolín humano en 'Gran Hermano'. Así que imagínate desde dónde podemos arrancar (risas).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nico Abad: «Nunca he tenido moto»
El presentador Nico Abad sustituirá a Marco Rocha en el Mundial de MotoGP. /Mediaset
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.